Los atractivos de Lanzarote en noviembre

Atractivos de lanzarote en noviembre

Desde el primer momento amarás este paraíso. Cualquier época es buena para conocer esta atractiva isla, pero ir a Lanzarote en noviembre será fascinante. En First Minute Transfer te contamos todo. Es un lugar ideal para vacacionar. Escaparte unos días a descansar y vivir experiencias diferentes será tu mejor opción.

¿Por qué viajar a Lanzarote en noviembre?

Si buscas sol y diversión para este mes, Lanzarote es tu destino. El clima es subtropical, en esta, que es la cuarta isla más grande del archipiélago canario. No es muy grande, así que puedes recorrerla en pocos días.

Podrías tomar una semana para conocer con tranquilidad, ir a los sitios más conocidos disfrutando de las excursiones en Lanzarote.

Las temperaturas del agua en Lanzarote en noviembre suelen estar más altas, como termina de pasar el verano esta se mantiene caliente. Así que podrás disfrutar y relajarte en sus playas que siguen casi vírgenes. Cada una tiene un paisaje diferente y soñado, ofreciéndote unos atardeceres que te hipnotizarán.

El tiempo en Lanzarote es maravilloso todo el año, estos días tienes que aprovecharlos desde muy temprano porque hay menos horas de sol. Es poco probable que llueva, pero sí es normal que el cielo pueda nublarse.

Por estar cerca de la costa africana, el viento en Lanzarote en noviembre es favorecedor por lo que disfrutarás de lleno tu recorrido.

Cosas para hacer en Lanzarote

Sus paisajes más atractivos son los volcánicos y por los que son reconocidos. Da la impresión de estar en otro planeta. Así que en tu itinerario tienes que incluir la visita al Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Natural de los Volcanes y por supuesto a los demás volcanes de diferentes edades que están por toda la isla.

También están los paseos a lo que se formó por las erupciones, como los túneles volcánicos y las cuevas. Entre ellos los más famosos son Jameos del Agua y Cueva de los Verdes.

Hay un restaurante muy interesante llamado El Diablo que asa la carne con el calor del volcán. Lo mejor es que te permiten entrar a ver este curioso método.

Por otro lado, si buscas cosas qué hacer en Lanzarote en noviembre el senderismo es una excelente opción, porque es el tiempo perfecto. Hay muchísimas cosas interesantes y divertidas que tienes que conocer. Y si ya las conoces lo más seguro es que quieras volver.

Las mejores playas de Lanzarote

Playa blanca en noviembre lanzarote

A lo largo de toda la isla hay muchísimas playas, pero las que son turísticas y más famosas son las que están al sur, y al este. Donde se encuentran Playa Honda, Playas de Papagayo y por supuesto Playa Blanca.

Esta última es la más famosa, tiene una gran oferta de hoteles y dispone de todos los servicios. La temperatura de Playa Blanca en noviembre es perfecta para disfrutar del mar.  Además tiene restaurantes, bares y variedad de tiendas, que van desde las más baratas hasta las más costosas.

Aunque si te gusta algo más tranquilo y menos concurrido lo mejor sería conocer aquellas que no están tan explotadas, así experimentar y deleitarse con esta isla que es una belleza natural.

Algunas son perfectas para los amantes del surf, como la famosa Famara. Otra actividad increíble para aquellos que se atrevan a probar esta experiencia diferente, es el Museo Atlántico. Una excursión fascinante porque está ubicado bajo el mar.

Visita los pueblos de encanto que tiene Lanzarote

Pueblo de casas blancas en lanzarote

En tus visitas imprescindibles tiene que estar conocer los pueblos como La Yaiza, está ubicado en el sur de la isla, se distingue por lo cuidado que está. Hasta ha sido premiado por su embellecimiento. Todas sus casas son tradicionales y de color blanco. Hacen un contraste maravilloso con los tonos ocres y negros del paisaje volcánico. Mantienen la tradición de tener las calles y los jardines llenos de flores.

También esta Caleta de Famara un pequeño pueblo pesquero, con calles de arena sin asfaltar. Sus casas pintadas de blanco y las puertas y ventanas de color azul. Y por otro lado El Golfo, conocido por sus restaurantes especializados con pescados locales.

Lo maravilloso de recorrer esta isla encantada es que hay todo tipo de paseos y se adaptan a todos los integrantes de a familia.

Recomendaciones básicas para tu viaje

Vas a pasarla bien, así que evita situaciones incomodas planificándote. Debes sacarle el máximo provecho a tu viaje.

  • Alquila un coche: Es lo más cómodo para moverte, a pesar de que en la isla hay transporte público. Así podrás ahorrar tiempo, recorres libremente.
  • Alójate en un lugar céntrico: En Lanzarote hay muchísimos tipos de alojamiento, económicos o costosos y en cualquier parte de la isla. Muchos se concentran por el sur, alrededor de la capital y si vas a trasladarte a una zona del norte vas a perder demasiado tiempo. Por lo que dormir en algo que este céntrico te será más cómodo.
  • Haz excursiones organizadas: Con excursiones como las que organizamos tienes la opción más cómoda de recorrer la isla y despreocuparte del mapa. Es la mejor manera de conocer. Encárgate de disfrutar y contáctanos.
  • Gastronomía: Degusta la comida local, como las famosas papas arrugadas, el pescado la vieja o la cazuelita canaria.

Siempre necesitamos tomarnos un momento para nosotros, para viajar con la familia y compartir. Conocer otros lugares, aprender más historias y disfrutar de los placeres de la vida. Tomar riesgos y aventurarse a probar cosas nuevas. Distráete y sal de la rutina por unos días conociendo Lanzarote en noviembre.

Deja un comentario