Planes para Navidad: visitar los belenes lanzaroteños

visitar los belenes lanzarotenos

Como expertos en traslados aeropuerto de Lanzarote te invitamos a hacer tus planes para Navidad en la isla del fuego. Visitar los belenes lanzaroteños, comprar regalos en los mercadillos típicos o darte un baño de playa en pleno diciembre son algunas formas de disfrutar la isla.

El destino ideal para Navidad

Durante la Navidad, Lanzarote es el destino preferido por los españoles que se encuentran en la península y europeos del norte. La razón es el buen clima que prevalece durante todo el año y, en especial, en diciembre. Es el lugar ideal para escapar del frío, la lluvia y la nieve.

El ambiente se vuelve festivo durante estas fechas. En todos los municipios hay actividades por hacer, se adornan de Navidad y hay muchos sitios para visitar en familia. Y si prefieres irte de fiesta también tendrás a dónde ir. En Costa Teguise y Puerto del Carmen hay mucho movimiento gracias a los bares, discotecas y pubs.

También hay hoteles que ofrecen fiestas de Navidad y Año Nuevo. Puedes reservar tu lugar en alguno de estos si prefieres una celebración más familiar.

Durante tus vacaciones navideñas en Lanzarote puedes tomarte un tiempo para relajarte en la playa. La temperatura promedio es de 21 grados.

O si prefieres puedes hacer alguna excursión en Lanzarote hacia los lugares más emblemáticos de la isla. Encontrarás que hay mucho por hacer y no te arrepentirás de elegirlo como destino.
planes de navidad en lanzarote

Prepárate para visitar los belenes lanzaroteños

En Lanzarote, como en el resto de España, una tradición muy arraigada es la de los belenes. Se trata de recrear el nacimiento de Jesús en un pueblo en miniatura.

Todos los municipios de la isla acostumbran a crear estas representaciones navideñas en un lugar público, que se convierten en obras de arte. Algunos son muy grandes y en ellos se pueden distinguir los diferentes pueblos y lugares emblemáticos de la región.

Para los primeros días de diciembre ya comienzan a exhibirse las representaciones en las plazas públicas. De esta manera crean una ruta de belenes en Lanzarote que no te debes perder si viajas a la isla en estas fechas. Sobre todo si vas en familia, a los pequeños les encantarán.

Te mencionamos algunos de los que han destacado los últimos años.

Tinajo

En este pueblo ubicado al oeste de la isla se escenifica un belén muy particular. Por lo general, esperamos ver pueblos y figuras miniaturas, pero aquí lo verás en tamaño real.

Encontrarás a María y a José en la posada esperando el nacimiento del niño Jesús. También a los Reyes Magos y algunos pastores haciendo sus labores diarias.

También verás animales de verdad en el portal que le dan vida a la representación.

Puedes pasar de noche por Tinajo y disfrutar también del espectáculo de luces que adorna el municipio.

Arrecife

Otro de los belenes más emblemáticos para ver durante tu Navidad en Lanzarote es el de Arrecife. Por lo general se ubica en la Plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés. La representación varía cada año. Lo hemos visto en piezas de madera, en forma de bodega y hasta en arena.

Así fue el último año, cuando se utilizaron 25 toneladas de arena para construir las figuras del belén que se instaló en la Recova Municipal.
belen de arrecife

Tías

Incluye entre tus planes de Navidad en Lanzarote un paseo a conocer el belén de Tías. El ayuntamiento suele inaugurar el portal los primeros días de diciembre en la plaza Leandro Fajardo, junto a la Ermita de San Antonio.

Se caracteriza por los detalles al querer representar los lugares emblemáticos del municipio. Ya es costumbre ver un pequeño volcán en erupción en el belén, este representa el origen del paisaje de la Geria.

El año pasado hubo un par de novedades que disfrutaron los presentes, en especial los niños. Estas fueron la máquina de nieve artificial y el árbol multicolor que encendía al son de canciones navideñas.

Yaiza

El belén de Yaiza es una representación en miniatura de esta localidad. En este se pueden distinguir los lugares más emblemáticos de la isla. Destacan las construcciones tradicionales y edificios blancos, que crean la ilusión de ver a Lanzarote en miniatura.

Teguise

El portal de Teguise acostumbra a instalarse en la plaza Camilo José Cela y también representa los edificios emblemáticos del lugar. Así como las distintas atracciones de la isla.

Los belenes de Lanzarote suelen ocupar extensiones amplias, lo que permite darles muchos detalles a cada uno. Además de los que mencionamos, no puedes perderte de otros como los de Haría o La Graciosa.

Otros planes para Navidad en Lanzarote

Visitar los belenes y disfrutar de las decoraciones de Navidad te llevará algo de tiempo, pero aún así tendrás mucho más que disfrutar en la isla. Aquí te dejamos algunas opciones:

  • Disfruta de los espectáculos navideños. En cada municipalidad se organizan presentaciones y eventos especiales para la Navidad. Consulta cuáles son los planes y acude a algunos de ellos.
  • Visita los lugares emblemáticos. No pierdas la oportunidad de visitar los lugares emblemáticos de la isla como los Jameos del Agua, el Timanfaya, Jardín de Cáctus, etc. Consulta los horarios para los días de Navidad y Año Nuevo en el Centro de Arte, Cultura y Turismo.
  • Disfruta las fiestas. Hay hoteles que organizan las cenas de Navidad y Año Nuevo para los visitantes. Reserva un lugar si no tienes planes para ese día. Pero también puedes irte de fiesta a los sitios nocturnos en las zonas más turísticas.
  • Visita los mercadillos. Una parada típica en Lanzarote son los mercadillos tradicionales. En esta oportunidad puedes visitarlos para comprar regalos de Navidad originales y que recuerden tu paso por la isla.
  • Celebra el Año Nuevo en Arrecife. La plaza de la iglesia de San Ginés Obispo es un lugar típico para reunirse durante la Nochevieja y recibir el nuevo año. Aquí se congregan visitantes de todas partes a disfrutar de la fiesta y comer las uvas de la suerte.

¿Ya tienes tus planes de Navidad? Anota en tu itinerario visitar los belenes lanzaroteños, ir a la playa y disfrutar de las fiestas en la isla. Organiza el viaje con tiempo y contáctanos para reservar tus traslados.