Conoce lo mejor de cada municipio de Lanzarote

conoce lo mejor de cada municipio de lanzarote

Si quieres realizar actividades divertidas y disfrutar de paisajes naturales sorprendentes es hora de conocer lo mejor de cada municipio de Lanzarote. Desde tu empresa de traslados en el aeropuerto de Lanzarote te aseguramos que es una experiencia que no olvidarás y que puedes realizar junto a tus seres queridos o solo.

Distribución de Lanzarote

Lanzarote es una de las islas mas grandes y pobladas del archipiélago canario. Posee una superficie de 845,94 kilómetros cuadrados y apróximadamente 149.183 habitantes.

La isla está conformada por 7 municipios: Teguise, Haria, Tias, Yaiza, San Bartolomé, Arrecife y Tinajo. Cada uno posee pueblitos muy característicos que son uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Además, en estos municipios de Lanzarote encontrarás playas, parques, museos cuevas y más.

Conoce lo mejor de cada municipio de Lanzarote

Cada municipio de los 7 de Lanzarote posee características, lugares turísticos y costumbres que los hacen especiales.

A continuación, te contaremos un poco de ellos y todo lo que tienen para ofrecerte.

Teguise

El municipio de Teguise se encuentra justo en el centro de la isla. Su capital es Villa de Teguise, mejor conocida como La Villa.

Es uno de los conjuntos arqueológicos e históricos más importantes de Las Islas Canarias, también es considerado uno de los mejores núcleos turísticos. Algunos de los lugares más representativos y visitados de este municipio son:

  • Casco histórico: el casco histórico de Villa Teguise te mostrará un poco de la historia de esta maravillosa localidad. Es una de las zonas mas antiguas de la isla en donde sucedieron varios acontecimientos que marcaron la historia de Lanzarote.

Aun conserva las calles de piedra en sus alrededores. Además de casas y locales con fachadas antiguas muy bien conservadas.

  • Castillo de Santa Barbara: Construido a mediados del siglo XV, justo en la cima del volcán de Guanapay. Aunque empezó siendo una fortaleza, actualmente en su interior cuenta con un museo en donde puedes contemplar diferentes piezas arqueológicas.

Además podrás aprender todo lo referente a la historia de la piratería en las islas Canarias.

  • Playa de Famara: Es una de las mejores y más populares playas de Teguise. Esta se extiende desde el pueblo pesquero de la Caleta de Famara, hasta un acantilado llamado El Risco.

Es una playa de arena dorada y fina, con oleaje y vientos perfectos para practicar deportes acuáticos como el surf . Además, puedes disfrutar de atardeceres hermosos y placenteras caminatas.

playa famara (1)

Fuente imagen

Tías

Tías se encuentra en el extremo centro sur de Lanzarote, a orillas del océano Atlántico.

Además de respetar la arquitectura inicial de la isla con sus hermosas casitas blancas, también posee múltiples puntos turísticos. Algunos de los lugares para visitar en Tías son:

  • Parroquia de Nuestra Señor de la Candelaria: Es una iglesia muy bonita con una historia interesante. La leyenda cuenta que durante su proceso de construcción lo que era levantado durante el día, era derrumbado en las noches por el diablo. Luego se descubrió que alguien que no estaba de acuerdo con la localización del templo era quien cometía esos actos.

Otro templo muy famoso en el municipio es el de San Antonio.

  • Casa de José Saramago.
  • Puerto del Carmen: es el lugar más turístico de esta área de la isla. Encontrarás playas, hoteles de lujo, el puerto y mucho más.

Yaiza

Este municipio se ubica en el extremo suroeste de la isa. Es uno de los mas pulcros y mejor conservados de Lanzarote. Si te preguntas qué puedes hacer en Yaiza, aquí te dejamos algunas opciones:

  • Parque Nacional Timanfaya: También conocido como el Parque de los volcanes, ofrece múltiples actividades y lugares para disfrutar de experiencias únicas.

Puedes realizar recorridos en camello y alimentarlos, hacer senderismo por algunas de sus rutas. Hacer un tour por Timanfaya es una excelente oportunidad de ver este lugar de cerca.Timanfaya National Park

  • Charco de Clicos o la Laguna Verde: Como su nombre lo indica sus aguas son de color verde intenso, resultado de la gran concentración de azufre y una especie de alga que habita en ella.

San Bartolomé:

El municipio de San Bartolomé se encuentra en el centro de la isla. En él esta ubicado el aeropuerto de Lanzarote.

  • Visita bodegas de vino: San Bartolomé es muy reconocido por la gran calidad de sus vinos. Si visitas este municipio no puedes dejar de probarlos.

Te recomendamos visitar el Museo del vino, Bodega Los Bermejos y Bodega La florida.

  • Realiza un recorrido en buggi: Puedes disfrutar de un paseo en buggi por los senderos volcánicos de la zona. O si lo prefieres dar algunas vueltas en la pista de karting.

Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote desde el siglo XIX. Ahí habitan mas de la mitad de la población de toda la isla y es considerado como el centro de la economía.

Posee muchos lugares de interés turístico, entre los cuales resaltan los siguientes:

  • El Castillo de San Gabriel: Desde el centro marítimo de la ciudad de Arrecife puedes dirgirte hacia este. Fue construido en 1572, pero años después se quemó, lo que implicó reconstruirlo casi por completo.

Es un excelente punto para observar toda la ciudad, la costa y hermosas puestas de sol.

  • El barrio de San Gines: Es uno de los lugares más interesantes de todo el municipio. Esta zona posee un paisaje espectacular con barcos pesqueros en una especie de laguna de agua salada.

Existen muchos restaurantes, lugares por donde caminar y un par de puentes.

Tinajo

Se ubica en el centro oeste de la isla. Este fue uno de los mas afectados por las erupciones del pasado, lo que lo llevó a ser actualmente uno de los municipios agrícolas por excelencia de Lanzarote.

Algunos de sus puntos de interés son:

  • Iglesia de San Roque: Este templo al igual que toda la arquitectura del municipio es un espectáculo. En su interior podrás contemplar a una Virgen de la Candelaria y un Cristo.
  • Parques naturales: Puedes visitar tanto el Parque Natural Timanfaya, como el de La Geria. En ambos disfrutarás de actividades como el senderismo.

Haria

En Haria se encuentran muchos de los pueblos mas bonitos de Lanzarote. En esta zona existe una gran cantidad de palmeras, lo que le da un aspecto similar a un oasis.

  • Uno de los mejores lugares que puedes visitar en este municipio es el primer centro de arte, cultura y turismo de Lanzarote.

cueva de los verdes (1)

  • La Cueva de los Verdes: Es una galería de arte subterránea que se encuentra en uno de los tubos volcánicos más extensos de la isla y del mundo.

Ya conoces lo mejor de cada municipio de Lanzarote, anímate a visitarlos. Puedes contactarnos si deseas trasladarte del aeropuerto hacia alguna localidad de la isla.