Consejos: Viajar a Lanzarote en octubre

Consejos para viajar a Lanzarote en octubre

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

En First Minute Transfer te hablaremos sobre algunos consejos para viajar a Lanzarote en octubre. Este es un excelente mes para los surfistas, pero también para el público en general. Sigue leyendo y conoce todo lo que puedes hacer en este espectacular destino turístico.

Qué ver en Lanzarote

Lanzarote, en las Islas Canarias, es un destino muy popular entre españoles y extranjeros durante todo el año. El clima y sus bellezas no se ven afectadas en gran medida por los cambios de estación. Siempre hay muchas cosas qué ver y hacer.

Es un lugar donde encontrarás espacios chic, otros eco-amigables y donde podrás pasar los días caminando. También haciendo deportes acuáticos, en bicicleta o probando los vinos locales. Todo dependerá de qué tipo de vacaciones quieres tener en Lanzarote.

Por su ubicación, cerca de las costas de África, las playas son su principal atracción; al ser una isla el sol, el mar y la arena son perfectos todo el año. Es uno de los destinos más populares para las vacaciones en toda Europa. Ideal para un break de playa. Puerto del Carmen, Playa Blanca, Playa Grande, Costa Teguise, entre otros son perfectos para disfrutar en familia.

Entre las bellezas naturales que no puedes perderte están:

  • Parque Nacional Timanfaya.
  • Parque Natural de los Volcanes.
  • Jameos del Agua.
  • Cuevas de los Verdes.
  • Jardín de Cactus.
  • Isla La Graciosa.
  • Lago Verde y Hervideros.
  • Volcán del Cuervo.

No deberías perderte la Villa de Teguise y su mercadillo. Te recomendamos que conozcas las fechas y lugares de los mercadillos de Lanzarote, es algo que no te querrás perder. Igualmente, la vida nocturna de esta isla tiene mucho que ofrecer y si esto no es lo tuyo también hay muchas opciones familiares.

En gran parte de los lugares que mencionamos antes se nota la influencia de César Manrique, este arquitecto, artista y ambientalista, salvó Lanzarote del desarrollo sin medida. Y creó extraordinarios parques y lugares que acentúan la geología de la isla. Todas son atracciones turísticas importantísimas.

Consejos para viajar a Lanzarote en octubre

Hoy queremos hablarte especialmente de cómo es ir a Lanzarote en octubre. Pero, en general, todo el año es buen momento para visitar esta isla con un paisaje volcánico. En promedio la temperatura todo el año en esta región es de 22 grados centígrados, la mayoría del tiempo hay sol. Aunque sí hay días con vientos, pero hay muy pocos días de mal clima.

Octubre es un muy buen mes para viajar si quieres ver la isla con un poco menos de turistas. Ya que al terminar el verano muchos vuelven a sus rutinas.

Clima en Lanzarote

La temperatura de Lanzarote en octubre en promedio cuenta con una máxima de 26°C y una mínima de 23°C. La media general es 24. Para este mes se estima que hay 11 horas de sol y pocas lluvias. La humedad ronda el 77 %.

clima en lanzarote

Fuente gráfico

La previsión para este año según AccuWeather indica temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 23. Aunque es muy difícil prever cómo se comportará el clima faltando un mes. Pero puedes tener una idea de lo agradable del clima en esta isla. Lo que lo hace ideal para vacacionar.

prevision clima en octubre 2018 en Lanzarote 1 prevision clima en octubre 2018 en Lanzarote

La temperatura del agua en Lanzarote en octubre es muy cálida. Las más bajas promedian los 24°C y las más frías 22°C, la media sería 23°C como histórico.

Los expertos indican que entre 21 y 26 grados de temperatura del agua es cuando las personas se sienten más cómodas para nadar. Aunque no hay un número óptimo porque esto depende de cada uno, pero sabes que te puedes bañar en Lanzarote en octubre sin problema y así disfrutar las hermosas playas y costas de esta isla.

Es normal que haya viento en Lazarote en octubre, pero es relativo, con el clima tan cambiante como el actual, hay más bien semanas de más viento que otras. Esa misma condición hace que este destino sea muy bueno para el surf en este mes, así que si te gusta este deporte es una buena oportunidad.

El viento en octubre no debería preocuparte tanto, porque es un muy buen momento para visitar Lanzarote. La isla está más tranquila del ajetreo del turismo del verano y el clima es perfecto para ir a las playas y pasear.

Qué tal Lanzarote en octubre

Al igual que todo el año, en octubre es un buen momento para ver la costa sur de la isla y visitar Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise. Además de los espectaculares paisajes volcánicos que tiene para ofrecer.

Surfear en Lanzarote

Lanzarore es conocido como el Hawaii de Europa y octubre es un excelente mes para los que aman este deporte. Las olas, el clima y la ubicación son perfectos. De octubre a marzo las olas llegan a las costas en mayor medida, pero todo el año son consistentes.

Verás buenas olas todo el año. Así que no es problema la fecha en la que decidas visitar esta isla. No importa cuál sea tu nivel de especialización en surf, seas novato o experto, encontrarás buen tiempo y buenas olas en Lanzarote.

Por ejemplo, los más experimentados pueden probar las olas en La Santa o El Quemao. Mientras que los menos experimentados y nóveles encontrarán escuelas para aprender, Famara es un buen lugar. Pero también hay otros.

Es importante siempre en la práctica de este deporte acuático tener mucho cuidado. Dependiendo del viento podría haber olas muy fuertes. Por eso hay que estar pendiente del clima y, si eres novato, de las instrucciones de los expertos.

surfear in lanzarote

Pasear en Lanzarote

Ya sabes que la temperatura en Lanzarote en octubre es perfecta para ir a la playa, pasear y surfear. El agua también estará muy bien así que no tendrás problemas para disfrutar de todas las bellezas que tienen para ofrecer.

Puedes buscar ofertas en los mercadillos, también hacer compras en calles con tiendas de alta costuras y más. La vida nocturna también es muy buena todo el año, la comida deliciosa y los eventos nocturnos no te los querrás perder.

Viajar a Lanzarote en octubre es una excelente oportunidad de disfrutar de la isla. Esta tiene buen clima todo el año y excelentes actividades para la familia. Contáctanos para planificar tu próximo viaje a este destino.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Deja un comentario