Fechas y lugares de los mercadillos disponibles en Lanzarote

Fechas y lugares de los mercadillos de Lanzarote

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Viajar es una excelente experiencia. Cada país y ciudad tiene mucho que ofrecer y te puedes encontrar con maravillas hasta en los lugares menos esperados. Al momento de pasear por Lanzarote no solo tienes que conocer los sitios más turísticos. Por eso, en tu web de traslados en aeropuerto de Lanzarote queremos hablarte sobre las fechas y lugares de los mercadillos de Lanzarote.

Fechas y lugares de los mercadillos de Lanzarote

Es normal que los turistas al viajar a Lanzarote quieran conocer sus hermosas playas, en conjunto con los paisajes únicos que tiene la isla.

Pero hay algo que deberías saber si tienes esta hermosa isla como destino. Y es que si bien es conocida como la “isla de los volcanes” también es una tierra fértil que permite el cultivo de frutas y verduras. Las cuales puedes conseguir en los mercados populares de Lanzarote, junto a otros tipos de productos locales.

Los mercadillos de la isla ofrecen una gran variedad de frutas frescas y artesanías de los lanzaroteños. Un pequeño vistazo a su cultura y lo que ella representa. En Lanzarote hay una gran cantidad de estos mercados, pero aquí te contaremos de los más interesantes.

Mercadillo de Arrecife

Uno de los mercadillos con mayor importancia actualmente es el de Arrecife. Este se encuentra ubicado en torno a la Plaza de la Iglesia de San Ginés y la Calle Real. Está abierto los días sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

En este y en sus sitios aledaños se puede disfrutar de una amplia variedad de artesanías y delicias gastronómicas. Muchos agricultores llevan sus cosechas, por lo que es una excelente oportunidad para conocer un poco más de la cultura lanzaroteña.

También podrás encontrar ropa, jabones artesanales y toda clase de objetos de belleza, cuidado personal y decoraciones o recuerdos que toman todas las características autóctonas de la isla. Este es un mercadillo de segunda mano en Lanzarote que puedes ir a caballo, por lo que podrás comprar productos a precios más bajos.

Los días de semana es que se puede encontrar con mayor facilidad pimientos, cebollas y granos. Algo que también caracteriza este mercado es la venta vinos, licores y deliciosos quesos, todo hecho de manera artesanal.

Mercadillo de Villa de Teguise

Este es un mercadillo de Lanzarote en domingo muy popular. Tiene una gran variedad de productos y es bastante conocido entre los turistas. Puedes encontrar una gran variedad de productos representativos de la isla.

Se encuentra ubicado específicamente en el casco histórico de Villa de Teguise, por ello su nombre. Sus principales productos son los agrícolas, los productos naturales y ecológicos. Una gran variedad de joyas, bisutería y artesanías con el estilo Lanzaroteño. Podrás encontrar hasta comida rápida.

Visitar el mercadillo de Villa de Teguise es una excelente forma de conocer el casco histórico, acercarte a la cultura de las personas originarias de la isla y ver todo lo que tienen para ofrecer. Sin duda es una actividad que te dejará llevar más que las memorias de un viaje a un sitio tan hermoso.

Mercadillo de Costa Teguise

Está ubicado en la plaza Pueblo Marinero de la Costa Teguise. Abre generalmente los viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Puede ser una excelente opción para hacer algo al caer la tarde.

Este mercadillo se encuentra cerca de muchos bares y locales, por lo tendrás un ambiente mucho más nocturno si eso es lo que estás buscando. Lo mejor es que puedes conocer y dar un vistazo a todo lo que este sitio te ofrece para luego terminar la noche en un lugar más social.

Así como en otros mercadillos también podrás disfrutar de artesanías, licores y comidas muy propias de la localidad. Solo que este te da opción de tener un plan para la noche del viernes. Conocerás un poco más la cultura mientras disfrutas de una buena velada.

Mercadillo artesanal de Haría

Este se lleva a cabo los días sábado desde muy temprano. Su principal atractivo, tal como lo indica su nombre es la artesanía local. Por lo que si estás buscando una opción para llevar muchos recuerdos de tu viaje este mercadillo es uno de los mejores lugares para ir de compras en Lanzarote.

Es un ambiente bastante agradable y puedes disfrutarlo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, por lo que puedes hacer un plan para recorrer zonas aledañas al mercadillo.

Cada mercadillo ofrece en sí un atributo único de cómo es la cultura de Lanzarote en general. Podrás convivir y ver de cerca todas las historias que ellos tienen para ofrecer. Esta isla tiene una belleza inimaginable que es capaz de enamorar a cada persona que la visita.

Mercadillo Marina Rubicon

Mercadillo Marina Rubicón

Este es uno de los mercadillos de Lanzarote en Playa Blanca. Específicamente en el Puerto deportivo de Marina Rubicón. Lo podrás visitar los días miércoles y sábados entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Ofrece una amplia variedad de productos que principalmente van desde lo gastronómico hasta lo comercial. Podrás disfrutar de muchas otras actividades, porque la localidad de Playa Blanca tiene mucho para ofrecer.

La hermosa vista del mercadillo te dejará con ganas de visitarlo otra vez. Lo bueno de estos es que tienen zonas aledañas que te permitirán hacer más. Puede planificar un viaje en barco y terminar la mañana conociendo el Puerto deportivo de Marina Rubicón.

Mercadillo en puerto del Carmen

El mercadillo en Puerto del Carmen en Lanzarote está ubicado en la plaza El Verdadero de la Tiñosa. Lo puedes visitar desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Aquí pueden encontrar una gran cantidad de vinos y artesanía de Lanzarote.

Marcadillo Artesanal Marina Arrecife

Este en uno de los mercadillos en Lanzarote los jueves, su horario es las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Es uno de los mercadillos de Yaiza, específicamente en la Plaza de Naos del centro comercial Marina. Este se encontraba suspendido pero retoma sus actividades con normalidad en septiembre de este año.

Sin duda visitar los mercadillos de Lanzarote es una excelente opción para disfrutar de la cultura de la isla en cada una de sus presentaciones. Los Lanzaroteños tienen mucha belleza que puedes conocer. Si estás planificando tu viaje no olvides contactarnos para reservar tus traslados.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Deja un comentario