¿Qué hacer en Lanzarote con niños?

Que hacer en Lanzarote con ninos

La “isla lunar” de las Canarias es el destino perfecto para visitar con los más pequeños de la casa. Ya no te preguntarás ¿qué hacer en Lanzarote con niños?, porque en First-Minute Transfer te traemos la respuesta. Te sorprenderás con todo lo que hay por hacer para disfrutar de las ansiadas vacaciones en familia.

Una isla amigable con los peques

El buen clima, paisaje volcánico, historias que van desde las míticas sirenas hasta ataques de piratas y corsarias, playas paradisíacas… Todo esto y mucho más convierten a Lanzarote en el lugar perfecto para llevar a tus niños de vacaciones. Cada sitio que visiten despertará su imaginación y hará que recuerden estas vacaciones el resto de su vida.

La temperatura media de Lanzarote es de 23ºC en verano y 19ºC en invierno. El tamaño de la isla es alrededor de 800 kilómetros cuadrados. Lo que significa que puedes recorrerla sin problema en pocos días. Les tomará alrededor de una hora ir de punta a punta, de manera que si se hospedan en el sur, visitar las atracciones que quedan al norte no será ningún problema. Incluso pueden ir a varios lugares el mismo día.

Si mientras planificas las vacaciones tus hijos preguntan ¿qué hay que ver en Lanzarote? , despierta su interés recordándoles que la cuarta parte de la isla está cubierta por lava. Además tiene uno de los paisajes subacuáticos más ricos del país, podrán montar en camello y viajar en submarino. Con esa información seguro querrán involucrarse más en el viaje.

Viajar con bebés a la isla también es posible. Algunos lugares no están adaptados para que lleves el carrito, pero los puedes tener en la mochila portabebé. Es cuestión de averiguar antes las características de cada sitio para llevar solo lo necesario.

Del resto, te sorprenderán todos los planes que tiene Lanzarote para tus vacaciones en familia. Ningún día será un desperdicio.

Hospedaje y transporte

Si decides viajar por Lanzarote con un bebé y niños pequeños busca un hospedaje en el que todos estén cómodos. Los apartahoteles son muy buena opción porque tienen cocina y puedes preparar los alimentos de los pequeños. Y además, también tienen planes de comida, en caso de que prefieras no cocinar.

Hay muchos hoteles que cuentan con servicios especiales para los niños. Así que si deciden pasar un día en el hospedaje no se aburrirán. Los municipios Yaiza y Las Tías, al sur de la isla, son recomendables para quedarse con los peques porque son centros turísticos. Están cerca de las playas y puedes tomarte un día para pasear sin alejarte mucho.

En cuanto al transporte, hay quienes optan por alquilar un coche durante el tiempo que estén en la isla. Pero también puedes reservar el traslado desde el aeropuerto y hacer las excursiones por Lanzarote con First-Minute. Tus paseos serán cómodos porque ya están organizados y tendrás guías que conocen cada lugar que visiten.

¿Qué puedes hacer en Lanzarote con niños?

Hay muchas cosas para hacer en Lanzarote con niños. Te presentamos algunas alternativas que no te puedes perder durante sus vacaciones en la isla.

1. Conocer las montañas de fuego

Entre los atractivos principales de la isla destaca el Parque Nacional del Timanfaya. El recorrido es de 45 minutos y se hace en autobús. Durante el paseo harán paradas específicas para tomar fotos y ver las exhibiciones de los guías. Los niños disfrutarán de los geiseres que sale al echar agua en un cráter, además de los paisajes volcánicos.

En la visita al parque también pueden acercarse a un volcán en el lomo de un dromedario. Un paseo de 20 minutos que a los niños les encantará.
paseo en camellos en Lanzarote

2. Visitar el Museo de la Piratería

Uno de los lugares que ver en Lanzarote en una semana es el Museo de la Piratería que se encuentra en el Castillo de Santa Bárbara, en Teguise. En el interior del museo encontrarán maquetas, cómics y reproducciones de las armas que utilizaban los piratas. También hay actividades para los pequeños. Esta es una manera divertida de conocer sobre la historia de la isla.

3. Visitar la Isla Graciosa

Si a tus pequeños les entusiasma montarse en barco no será difícil convencerlos de ir a La Graciosa. Para llegar a la isla hay que tomar un ferry que sale desde Órzola, en el norte de Lanzarote.

Cuando estén allí podrán explorar la isla casi desértica y disfrutar de las playas de aguas tranquilas. Averigua los horarios de salida y ve lo más temprano que puedas para que aprovechen mejor el día.

4. Paseo en submarino

Y si pasear en ferry parece divertido, les gustará aún más explorar el fondo del mar en un submarino. El paseo es un poco costoso, pero será una experiencia inolvidable. No te lo puedes perder si vas a hacer turismo con niños en Lanzarote.

Desde el interior del submarino podrás ver cientos de especies que viven en las profundidades del mar y tomar fotografías.

5. Cueva de los Verdes y Jameos del agua

Cuando planifiques que ver y hacer en Lanzarote estos dos sitios siempre estarán presentes. Ambas son formaciones que surgieron por la erupción del Volcán de la Corona. La Cueva de los Verdes es un tubo volcánico que llega al mar. Los habitantes de la isla se escondían allí para protegerse del ataque de los piratas. Solo se pueden recorrer los primeros dos kilómetros de los seis que tiene.

Los Jameos del agua constan de un túnel volcánico. En el interior hay una laguna donde se encuentran los “jameitos”, unos pequeños cangrejos albinos y ciegos. Al pasar el túnel hay un área diseñada por César Manrique que incluye una piscina y un jardín.

Playas para visitar con niños en Lanzarote

Además de estos lugares hay muchos otros que puedes disfrutar. El Mirador del Río, el Lago Verde, el Aquarium, el jardín de cactus, los parques acuáticos y las playas. En tu plan de una semana con niños en Lanzarote no pueden faltar las visitas al mar. Te recomendamos las siguientes playas:

  • Playa Papagayo.
  • Playa Flamingo.
  • Playa Blanca.
  • Playa Mujeres.
  • Playa Chica.
  • Playa Dorada.
  • Los Caletones.

playas en Lanzarote para visitar con ninos
Disfruta del viaje a la isla y contáctanos si quieres reservar alguna de nuestras excursiones. Si conoces más actividades qué hacer en Lanzarote con niños, déjanos un comentario.

Deja un comentario