Huracán Leslie amenaza Lanzarote

Huracan Leslie amenaza Lanzarote

El huracán Leslie amenaza Lanzarote. Lo que antes era una tormenta tropical ha subido de categoría. Desde finales de septiembre se ha estado observando cómo va evolucionando. Por eso, como expertos en Traslados en Aeropuerto de Lanzarote te contamos más sobre el tema para que tomes las previsiones.

Evolución de la tormenta tropical

Leslie desde finales de septiembre se encuentra avanzando poco a poco por todo el Atlántico. Desde el 10 de octubre dejó de ser una tormenta tropical para convertirse en un huracán.

El huracán hasta el momento es de categoría 1. El mismo podría tomar más fuerza debido a que ha estado desplazándose en aguas más cálidas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  en sus predicciones asegura que Leslie causa mucha incertidumbre al no saberse con exactitud la trayectoria que tendrá.

Sin embargo se estima que podría acercarse el domingo a las Islas Canarias, por la parte del oeste. Los meteorólogos se mantienen en alerta constante  para poder ofrecer predicciones más acertadas que permitan ejecutar planes de acción preventivos.

Leslie, el huracán que amenaza Lanzarote

El huracán Leslie empezó como un ciclón hasta convertirse en un huracán. Su evolución constate y el errático desplazamiento tiene atentos a los especialistas en el área. Se predice que su trayectoria pudiera alejarse de la península y las islas Canarias.

Leslie se encuentra por ahora en el centro del océano Atlántico, algo alejado de las costas españolas.  Por lo que aún pueden ocurrir otros acontecimientos que cambien su rumbo.

Como mencionamos antes, está previsto que el huracán llegue al litoral de España para este domingo. Aunque aún no se tiene completa seguridad de que esto suceda. El Centro Nacional de Huracanes ubicado en Florida, afirma que Leslie presenta actualmente un movimiento retrogrado que pudiese mantenerlo alejado de las islas.

Incertidumbre ante las predicciones

La confirmación de un acercamiento del huracán con las islas significaría un cese de las actividades turísticas como las excursiones en Lanzarote. Esto como una medida de seguridad. Ya que Leslie podría provocar fuertes vientos y temporal marítimos.

La predicción exacta del comportamiento que tendrá el huracán se dificulta. Pues como explican los especialistas, este tipo de sistemas tropicales interactúa con la Depresión Aislada en Niveles altos. Y este hecho puede hacer que cambie de rumbo o se intensifique.

La recomendación es estar alertas ante cualquier cambio que se produzca en el huracán. Tomando en cuenta tanto su degradación como sus periodos de intensificación. El Centro de Huracanes de Miami explicó, que no se tiene una precisión exacta de su comportamiento debido a que los modelos climáticos son muy cambiantes.

Aunque se cuenta con algunas predicciones sobre el rumbo que está tomando el huracán Leslie, no queda totalmente descartado el acercamiento a España. Por ahora solo queda estar alerta y esperar los últimos reportes de los especialistas.

Leslie no se encuentra sola

El huracán se encuentra en el océano Atlántico desde el 23 de septiembre. Recientemente la Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que Leslie está acompañada. Va de la mano junto con otro huracán llamado Michael que ya tocó Estados Unidos y se degradó a tomernta, y una recién formada tormenta tropical de nombre Nadine.

El huracán Michael alcanzó la categoría 4. Por lo que se consideró muy peligroso. Causó fuertes lluvias y vientos. Por otro lado Nadine cuanta con vientos de 65 km/h.

leslie no esta sola

Repercusiones en las islas

En caso de que existir un acercamiento del huracán con las islas Canarias y a Lanzarote puede provocar algunas repercusiones. La prevención ante cualquier situación de este tipo es lo mejor. Por lo que los expertos se encuentran dando reportes y actualizaciones de los que acontece con Leslie.

Los meteorólogos y especialistas han hecho ciertas predicciones con respecto al clima en determinados lugares.  Se estima que para el día de hoy, 11 de octubre  en la provincia de Las Palmas se presenten algunos intervalos nubosos.

Para el interior y el sur las nubosidades podrían tener una evolución constante. Teniendo cielos pocos despejados al principio.

Por otro lado en Lanzarote y Fuerteventura estará despejado lo que facilitará las actividades cotidianas como los mercadillos populares en Lanzarote. Sin embargo los en zonas como el interior y el sur habrán algunos intervalos de lluvia. Estas serán un poco dispersas y débiles.

Para la provincia de Santa Cruz de Tenefire se presentarán nubosidades que pueden ir evolucionando, pero sin convertirse en fuertes lluvias. Los cielos nublados serán una constante en su zona interior. Por otro lado aún no se descarta totalmente la presencia de chubascos ocasionales.

Hasta el momento el pronóstico es bastante alentador. Aun no queda totalmente descartado el acercamiento de Leslie por lo que se recomienda estar atentos ante cualquier tipo de alerta.

Sin duda los fenómenos climatológicos son impredecibles. El huracán Leslie amenaza con llegar a Lanzarote y a otras islas cercanas. Se estima que cambie su rumbo pero aún no se tienen predicciones 100% acertadas. Para más información relacionada con la isla puedes contactarnos.

huracan leslie predicion de trayectoria

Deja un comentario