Recomendaciones para viajar a Lanzarote

Recomendaciones para viajar a Lanzarote

Hacen falta pocos días para conocer los lugares de interés más importantes de la “Isla de los volcanes”. Pero necesitas saber cómo movilizarte, cuánto dinero llevar, qué ropa empacar o cuándo es el mejor momento para ir. Con estas recomendaciones para viajar a Lanzarote de First Minute Transfer respondemos a estas y otras dudas de los visitantes.

Planifica tu itinerario de viaje

Quizás esta es la primera vez que viajas a Lanzarote y no sabes por dónde comenzar a organizar. Este es uno de los destinos preferidos de los europeos, en especial durante el invierno cuando aprovechan de escapar de las temperaturas heladas en la península.

Por lo tanto diciembre y enero son meses ocupados en Lanzarote. Además, a partir de mediados de junio comienza la temporada alta de verano, en estas fechas aumentan las visitas y los precios. El momento más tranquilo es entre mayo y las primeras semanas de junio.

Partiendo de esta información puedes comenzar a organizar tu viaje a Lanzarote. Escoge el tiempo que vas a pasar en este destino. Aunque es la cuarta más grande de las Islas Canarias, en tres días puedes recorrer los puntos más importantes. A esto le puedes sumar otro par de días si deseas visitar sitios menos concurridos, recorrer algún sendero caminando o en bici o disfrutar de alguna actividad deportiva como surf o buceo.

Decide cuáles son los lugares a los que quieres ir; Lanzarote no es solo volcanes y playas. También están los viñedos, los pueblos y un número interesante de centros de cultura y arte. En estos últimos presentan eventos sobre los que puedes averiguar en la web del Cabildo de Lanzarote.

Haz una lista con los lugares que quieres visitar y todo lo que quieres hacer desde tu llegada. Esto te ayudará a tomar decisiones importantes como si te conviene alquiler un coche, cuánto dinero necesitas, en qué momento vas a parar a comer y en dónde, etc.

Con estos consejos de viaje para ir a Lanzarote queremos ayudarte a que planifiques todo sin complicarte.

Recomendaciones para viajar a Lanzarote

Esta guía que te ofrecemos te ayudará a tener un plan de viaje claro. Esta es parte de la información imprescindible que debes tener antes de llegar a la isla.

¿Cómo llegar a Lanzarote?

La primera alternativa que tienes es volar directo desde la península. Hay aerolíneas con vuelos económicos, puedes conseguir boletos por menos de 25 euros.

También puedes volar a alguna otra isla del archipiélago y desde allí viajar a Lanzarote. En este sentido, las opciones más económicas son Gran Canaria y Tenerife.

Si quieres llevar tu coche, puedes optar por ir a la isla en ferry.

Cualquiera que sea la opción que elijas ten en cuenta que si compras boleto con anticipación será más económico.
playa blanca lanzarote

¿Cómo movilizarte en Lanzarote?

Llevar coche a la isla no siempre es una opción, así que debes saber cómo moverte de un lugar a otro durante tu viaje. Puedes elegir entre los siguientes:

  • El transporte público funciona muy bien; las guaguas -como llaman los lanzaroteños a los autobuses- tienen diversas rutas y horarios. Puedes llegar casi a cualquier parte, aunque para sitios remotos o escondidos es mejor buscar otra alternativa.
  • Puedes alquilar un coche y no tendrás problemas con los horarios de transporte y controlarás todo lo que tiene que ver con los traslados. Los impuestos del combustible son menores que en la península, así que pagarás un poco menos para llenar el depósito. Si optas por esta opción, repasa estos consejos para conducir en Lanzarote.
  • Contratar un servicio de taxi es una buena alternativa si quieres salir de los trayectos regulares del transporte público. Tendrás la ventaja de que los conductores se conocen todas las rutas y no tendrás que preocuparte por buscar direcciones por tu cuenta.

Para movilizarte desde y hacia el aeropuerto es recomendable un servicio de taxi, en especial si llegas fuera del horario del transporte público. Mientras que para ir hasta los lugares turísticos también puedes contratar algunas de las excursiones en Lanzarote. Hay empresas que organizan paseos privados para que estés más cómodo.

Dónde alojarte en la isla

Cuando pidas consejos para viajar a Lanzarote muchos te dirán que debes llegar a Playa Blanca, Puerto del Carmen, Costa Teguise o algún otro sitio. Estos son buenos lugares, pero alrededor de todo la isla hay otras opciones para hospedarse y que puedes alquilar a buen precio.

El mejor lugar para hospedarte depende de lo que busques. Si lo tuyo es la vida nocturna y no te importa tropezarte con muchos turistas, entonces te irán bien en esas zonas. Pero si quieres algo más tranquilo también tienes opciones.

Las distancias en Lanzarote no son muy largas, en una hora llegas desde el sur al norte en coche. Buscar alojamiento en el centro de la isla te garantiza mejor acceso a cualquier punto.

Qué ropa llevar

El clima de Lanzarote es agradable durante todo el año y la temperatura se mantiene entre 17 y 24 ºC. Durante el día puedes estar en camiseta y pantalón corto. Mientras estés en la playa puedes andar en chanclas, aunque el acceso a algunos arenales es andando y te conviene llevar unos zapatos cómodos.

El viento puede llegar a ser fuerte, así que no está demás un cortaviento ligero. Para las noches lleva una chaqueta, ya que la temperatura baja.

Cómo ahorrar en Lanzarote

jardin de cactus lanzarote
El presupuesto de tu viaje depende de lo que vayas a hacer, pero hay algunas medidas que puedes tomar para ahorrar. Por ejemplo, al decidir a cuáles centros de arte, cultura y turismo vas a ir puedes comprar bonos de visita. De esta manera ahorrarás un porcentaje que si compraras cada boleto de forma individual.

Si quieres ir solo a uno o dos centros es mejor comprar el boleto individual en taquilla. Unos sitios tienen descuento en algunos horarios como Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y las Montañas del Fuego.

Otra forma de ahorrar -si llevas una moneda distinta al Euro- es cambiar el dinero solo en las oficinas de intercambio especializadas. Si buscas las que estén identificadas “sin comisión”, la transacción será más rentable.

Para viajar a Lanzarote ten cuenta que debes llevar suficientes billetes de baja denominación. Los pequeños comercios no aceptarán otros que no sean esos, entre otros motivos, por temor a falsificaciones.

¿Tienes otras recomendaciones para viajar a Lanzarote? Compártelas con nuestros lectores. Si estás planificando tu viaje y necesitas cómo trasladarte en la isla, contáctanos.