Consejos para conducir por Lanzarote

Consejos para conducir por Lanzarote

Andar en coche propio o alquilado es una ventaja para hacer turismo porque tienes mucha libertad para moverte. En First Minute Transfer te daremos algunos consejos para conducir por Lanzarote. Tenlos en cuenta si decides manejar por la isla durante tus próximas vacaciones.

¿Cómo moverte por Lanzarote?

Lanzarote es una isla hermosa en la que hay que recorrer cada rincón para disfrutar de sus paisajes particulares. Si quieres salir a explorar y conocer los sitios más interesantes tienes diversas formas de hacerlo. Dependerá del presupuesto y el tipo de viaje que tengas en mente la opción que más te conviene.

En este post explicamos cómo moverse por Lanzarote y los consejos básicos que debes saber si decides manejar por la isla.

Para disfrutar de todos los atractivos que tiene la isla puedes tomar el transporte público de Lanzarote. El problema es que es lento y tardarás mucho tiempo en llegar a tu destino. Para algunos esto no es conveniente, en especial si están en un viaje corto. A otros visitantes, en cambio no les importa tomar una guagua que pare en todos los puntos, porque así tienen la oportunidad de conocer más.

Si decides tomar esta opción debes saber que la mayoría de las líneas salen desde Arrecife. Allí también hacen los cambios de línea. A veces los autobuses se retrasan, pero te llevarán a todos los puntos urbanos de la isla.

Otra alternativa es en taxi, que puedes reservar antes de llegar para que te esperen en el aeropuerto. Tienen la ventaja de que te pueden llevar a cualquier punto de la isla y tu solo te relajarás en el camino disfrutando el paisaje.

También hay opciones para quienes prefieren pasar más tiempo en el hospedaje. En este caso, si quieres conocer los atractivos más populares puedes reservar excursiones en Lanzarote. Son paseos programados que te llevarán hasta puntos específicos.
conducir motos en Lanzarote

Andar en coche por la isla

Para los que prefieren andar con mayor libertad tienen la alternativa de conducir su propio coche -si viajan en ferry- o alquilar uno. Esta opción les permitirá llegar a todos los rincones de la isla a su propio aire. Puedes ir hasta aquellos puntos a dónde no podrás hacerlo en el transporte público.

Conducir por la isla no es complicado, aunque hay algunos lugares con mucho tráfico. Debes estar muy atento, como en cualquier otro sitio, para evitar accidentes en la vía.

Consejos para conducir por Lanzarote

Andar en coche por Lanzarote te permitirá aprovechar mejor el tiempo y llegar a lugares que no podrás en transporte público. Tendrás mayor libertad para moverte por toda la isla y conocerla a fondo.

Pero si decides viajar por Lanzarote en coche debes tener en cuenta la información básica. En primer lugar tienes que saber que las normas son las mismas que se siguen en el resto de España. Se conduce por la derecha, los adelantamientos se hacen por la izquierda. En las glorietas también se cede el paso a los coches que vienen por la izquierda.

En la isla la relación de coches por persona es más elevada que la media estatal. De acuerdo a las estadísticas regionales hay más de 125 mil automóviles. Mientras que la cantidad de residentes está alrededor de 147 mil. Esto hace que haya algunos puntos críticos en centros urbanos, pero en general es cómodo conducir.

A continuación te dejamos las recomendaciones para que tu viaje al volante sea el mejor.

Familiarízate con las carreteras

Antes de salir en coche familiarízate con las carreteras de Lanzarote. En Internet es sencillo encontrar mapas con las vías que te servirán para planificar tus rutas. Ubica los puntos de mayor interés a los que quieres visitar y calcula las distancias. Será más fácil si llegas a la isla con una idea de a dónde ir y cómo llegar.

Hoy en día la tecnología hace que sea mucho más fácil. Con solo llevar un GPS puedes ubicarte con facilidad en la isla y encontrar la vía que más te conviene para ir de un punto a otro. Por ejemplo, por dónde debes ir si quieres visitar Arrecife y de allí ir hasta Órzola.

Aunque cuentes con un GPS debes conocer alguna información básica. Las vías regionales de mayor interés son LZ-1, que va desde Órzola hasta la capital Arrecife; La LZ-2 que conecta Arrecife con Playa Blanca. Y la LZ-3, también denominada Circunvalación de Arrecife.

Las vías están en buenas condiciones, pero siempre hay que tomar precauciones. En especial en las carreteras que tienen doble vía con un solo canal en cada dirección.

Respeta los límites de velocidad

Es una norma básica que debes respetar en cualquier lugar que vayas. Mantente dentro de los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes. Hay que ser prudentes al momento de conducir.
Las velocidades máximas establecidas son:

  • 100 kilómetros por hora (km/h) en autovías.
  • 110 km/h para adelantar otros automóviles.
  • 40 km/h en zonas residenciales y urbanas.

Además, debes estar muy atento y cumplir con todas las normas. En las zonas de montaña hay que tener mucho cuidado porque las carreteras suelen ser muy angostas. Evita realizar maniobras que pongan tu vida o la de otros usuarios.

Lleva en todo momento tu carné de conducir y, si manejas motos y otros vehículos ciclomotores, tienes que tener el casco en todo momento.

Sigue las normas

carreteras en lanzaroteNo se trata solo de la velocidad al conducir, sino que debes respetar todas las normas. Es posible ver otros conductores que no las cumplan, pero no hacerlo puede resultar en una multa.

Estaciónate solo en los lugares establecidos para tal acción. Alrededor de la isla, en especial en los lugares más turísticos hay muchas zonas gratuitas y plazas que debes pagar. No estaciones frente a pasos de cebra ni cubos de basura. Y presta atención a los indicadores de las vías.

Ubica las gasolineras cercanas

La isla es pequeña y con un tanque de gasolina puedes andar con comodidad durante un buen tiempo, ya que dura unos 500 kilómetros. Sin embargo, no debes confiarte, porque hay sitios donde no encontrarás gasolineras o las que hay cierran de noche.

Antes de salir ubica la gasolinera más cercana y llena el tanque si es necesario, de acuerdo a la ruta que lleves.

Anota estos consejos para conducir por Lanzarote y evita complicaciones durante tus vacaciones. Si prefieres utilizar un servicio de taxis, contáctanos.

Deja un comentario