Qué ver y qué hacer en Arrecife Lanzarote

Que ver y que hacer en Arrecife Lanzarote

Hoy desde Traslados en Aeropuerto de Lanzarote queremos contarte qué ver y qué hacer en Arrecife Lanzarote. En la ciudad podrás divertirte con diferentes actividades, conocer lugares maravillosos y disfrutar de la mejor gastronomía.

Historia de Arrecife

La ciudad de Arrecife es la capital actual de Lanzarote. Pero no siempre fue así, ya que anteriormente era Teguise,  esto cambió a principios del siglo XIX . Algunos historiadores dicen que la modificación no se concretó sino hasta 1852 que es cuando se firma la Ley Puertos Francos.

El primer nombre que los indígenas usaron para la localidad fue Elguinaguayra.

Cuenta con los dos puertos más importantes en la isla, el Naos que sirve para la parada de cruceros y llegada de mercancías; y los Mármoles.

La tradición portuaria y pesquera se ha mantenido en Arrecife con el pasar de los años. Esto le ha permitido que sea una de las ciudades más prósperas de Lanzarote. Posee diversos lugares de interés turístico como el Castillo de San Gabriel y el Castillo San José.

Los castillos sirvieron como defensa de ataques piratas. Esto hizo que Arrecife creciera en población además de promover que diferentes instituciones públicas se movieran a la ciudad. Con estos acontecimientos es con los que consigue su independencia municipal.

Aunque políticamente Arrecife tenía diferentes instituciones públicas, en el siglo XIX se desató una crisis económica. Las sequías y la caída de las ventas de barrilla hicieron que el problema se mantuviera hasta finales del siglo.

Actualmente Arrecife es una de las ciudades más prósperas dentro de Lanzarote. La pesca ha sido el principal medio para desarrollarse económicamente.

Arrecife como ciudad turística

Arrecife es considerada como una de las ciudades más turísticas dentro de Lanzarote. No solo cuenta con edificaciones que tienen más de un siglo en pie, sino que también tiene belleza natural.

La interesante combinación de actividades que se puede hacer en la ciudad en un mismo día, como andar en bicicleta y bucear la hacen atractiva para los visitantes.

Arrecife también cuenta con sus propios carnavales. Esta celebración es considerada una de las más antiguas dentro de las islas Canarias.

Algo muy interesante en Lanzarote es la participación del artista César Manrique en diferentes lugares que hoy en día son unos de los más interesantes que ver en la isla, como lo son:

  • Jameos del Agua.
  • Casa Tahíce.
  • Jardín de Cactus.
  • Mirador de la Peña.
  • Restauración del Castillo San José.

Este artista tuvo una gran relevancia, no solo en Arrecife, sino en toda la isla. Una excelente opción que te permitirá conocer más de la historia de este lugar, es hacer el Cesar Manrique Tour.

Qué ver y qué hacer en Arrecife Lanzarote

Al llegar a Lanzarote verás tantos sitios turísticos que no sabrás por dónde empezar.  Más si vas a  Arrecife, ya que cuenta con un sinfín de lugares maravilloso que deberías visitar. Aquí te daremos una lista de qué ver y qué hacer en Arrecife Lanzarote.

Castillo San Gabriel

Este castillo data de 1572, su uso era principalmente para proteger a los lugareños de los ataques de los barcos piratas. Su cercanía con el paseo marítimo de la ciudad lo convierte en uno de los lugares con mejor vista del atardecer en Arrecife.

Dentro, alberga el Museo de historia de Arrecife. Allí  podrás conocer parte de los cambios que ha sufrido la ciudad con el pasar del tiempo.

Castillo San José

Este, como el Castillo San Gabriel, servía como resguardo para la ciudad de Arrecife. Fue edificado en el siglo XVIII. Está cerca del Puerto Naos y al Charco de San Ginés.

El castillo estuvo al abandono durante mucho tiempo. En los años 70 el artista lanzaroteño César Manrique decide intervenirlo para agregar su toque creativo. Algo muy característico de él, debido a que ya lo había hecho con otros sitios turísticos de la isla.

Actualmente alberga dentro el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Uno de los más importantes en todo el mundo. También cuenta con un restaurante. Estos dos aspectos se deben a la influencia de Manrique, quien procuró que este sitio se convirtiera en un atractivo turístico.

lago verde Arrecife

Lago verde

Este sitio lleva su nombre debido al azufre que se encuentra en el agua, lo que hace que tome ese característico color verdoso. A su alrededor podrás encontrar parte de un volcán derrumbado debido al viento y la actividad del mar.

La entrada al lago es gratuita. Aledaño a Lago verde se encuentra El Golfo, un pequeño pueblo pesquero en el cual podrás disfrutar de las más deliciosas comidas del mar.

La Casa Amarilla

Esta fue declarada en 2002 como un bien de interés cultural. Ha sido remodelada en varias ocasiones, manteniendo la estética de construcción de estilo eclesiástico solo en la parte externa. En la parte interna es mucho más moderna.

Su nombre se debe a que la fachada está compuesta por cerámicas de color verde y ocre. En ella se realizan exposiciones temporales que buscan enaltecer la cultura lanzaroteña. Esto es uno de los sitios que no te deberás perder en tu próxima visita a Arrecife en Lanzarote.

playa el reducto

Playa del Reducto

La playa del Reducto es uno de los sitios más atractivos en Lanzarote. Su arena blanca y aguas cristalinas hacen que ir a ella sea disfrutar de la belleza natural. Es bastante concurrida, tanto por lugareños como por turistas, por lo que si deseas disfrutar de la tranquilidad, es mejor no ir en temporada alta.

Esta playa de Arrecife en Lanzarote se encuentra protegida por arrecifes naturales, que la rodean y forman un frente marítimo en la ciudad. En ella puedes practicar actividades como el buceo.

Charco de San Ginés

Esta es una laguna que se encuentra rodeada de pequeñas casas de color blanco en donde habitan los pescadores. En ella se encuentra pequeños barcos y muchas chalanas. Es un ambiente turístico por lo que cuenta con diversos restaurantes donde podrás probar comida típica del lugar.

La gastronomía de Arrecife, en general, es bastante variada. Este es un sitio tranquilo en el cual se puede disfrutar del atardecer mientras se come un plato de papas arrugadas o sancocho de pescado.

Esta es solo una pequeña lista de qué y qué hacer en Arrecife Lanzarote. Sin duda podrás encontrar muchos más atractivos a la hora de viajar, pero estos 6 no te puedes perder. Si decides visitar la ciudad, no olvides contactarnos para tener la mejor experiencia.

Deja un comentario