Qué comer y dónde en Lanzarote

Que comer y donde en Lanzarote

Al viajar a cualquier lugar no se puede dejar de probar y conocer su gastronomía. En Traslados en Aeropuerto de Lanzarote queremos recomendarte qué comer y dónde en Lanzarote. Un guía sobre los sitios y los platos más deliciosos de la isla.

Gastronomía de Lanzarote

Cuando se viaja a un lugar nuevo, lo mejor es conocerlo al máximo. Eso no solo implica sus lugares turísticos o bellezas naturales, es también disfrutar de su gastronomía. Sin duda es una forma de conocer parte de su cultura.

Lanzarote tiene mucho que ofrecer y su vasta y deliciosa comida es una de ellas. Su cocina tiene una alta predominancia por los frutos del mar. Algo que tiene en común con el resto de las Islas Canarias.

No es de extrañarse que un alto porcentaje de la gastronomía de Lanzarote vaya muy de la mano con el pescado y los mariscos. Esto debido su cercanía con el mar. Dando pie a una gran variedad de platos típicos donde lo principal son estos.

Por otro lado están los famosos productos de la agricultura de la isla. Ya que son de muy buena calidad, destacan las papas, calabazas, cebollas, lentejas, batatas, millo y maíz. Todos funcionan como el perfecto acompañante de una variedad de deliciosos platos típicos.

Lanzarote tiene una cantidad relevante de ganado caprino. La carne forma parte esencial del plato navideño de las personas de la isla. La leche de cabra es utilizada para la producción de quesos tanto artesanales como de forma industrial.

Su gama de postres también es algo digno de apreciar. Puedes encontrar empanadas dulces y hasta bienmesabe. Y por último están sus vinos, uno de los más famosos y delicioso es el de uva de malvasía.

Platos típicos

Como mencionamos, la cocina lanzaroteña se encuentra influenciada por el mar pero también es muy variada. Se pueden encontrar platos como:

  • El sancocho, este es un cocido de pescado amasado en gofio y con un toque de mojo picón.
  • Ropa vieja de pescados, es un guisado de pescado con escamas incluidas.
  • Papas arrugadas con mojo, estas son cocidas con agua muy salada para luego secarlas al fuego hasta arrugarse.
  • La carne de cabra, hay muchas formas de prepararla, encuentras el guisado pero también hay dumpligs y tacos.
  • Bienmesabe, es una delicia hecha de almendras, huevo, ralladura de limón y azúcar.

Qué comer y dónde en Lanzarote

Visitar Lanzarote es quedar cautivado por la belleza natural y más si decides hacer algún tour. Pero al ir a estos sitios también puedes disfrutar de algo rico para comer, aprovechar y probar platos diferentes.

Degustar los platos típicos es la forma de conocer la gastronomía de Lanzarote. Aquí te contaremos sobre algunos restaurantes que te dejarán sorprendido y con ganas de volver.

La Casa de la Playa

Si vas a hacer un tour en la Cueva de los Verdes, sin duda Casa la Playa es una excelente opción. La mayoría de las personas que vas a encontrar son lugareños. Pero es una buena señal, más si quieres probar comida típica y casera.

Este restaurant se encuentra en un pueblo pesquero llamado Arrieta. Una de sus grandes ventajas es que está muy cerca de la playa. Puedes disfrutar tu comida desde la terraza del local o dentro, donde el ambiente es bastante tranquilo y familiar.

Aquí puedes probar un delicioso pulpo a la plancha. Siempre ofrecen el pescado del día y al tener la actividad pesquera tan cerca disfrutarás de alimentos muy frescos.

El Mirador de Femés

El restaurant se encuentra en el pueble Femés, por ello el nombre del local. Ofrece una gran variedad de comidas típicas de Lanzarote. El lugar es muy tranquilo y cada día puedes encontrar platos diferentes.

Al ir no puedes dejar de probar sus famosas croquetas caseras, estas son cocidas con gofio canario, es un alga bastante popular en la zona. También te encuentras con el guisado de cabra, una delicia para el paladar.

Como postre puedes pedir un rico bienmesabe con Baileys, un licor a base de crema de leche y whisky de Irlanda. Una combinación excelente.

comida del restaurant mar azul

Mar Azul

Este restaurante está en un pueblo de El Golfo, se encuentra bastante cerca del Parque Nacional de Timanfaya. Tendrás la comodidad de elegir si quieres comer dentro del restaurant o en su bella terraza que tiene vista al mar.

Los platos se sienten caseros, por lo que es una excelente forma de disfrutar de la comida de Lanzarote. Entre los más deliciosos están las sardinillas fritas, la puntilla de calamares y la famosa ensalada de frutas de la casa. Este local sin duda ofrece mucha variedad gastronómica.

La Bodeguita del Medio

Podrás encontrarlo de paso por Teguise. El local es pequeño, pero confortable. Uno de los mayores atractivos para los visitantes son las tapas que ofrecen, tienen tapas típicas de la gastronomía de las islas Canarias.

Su menú no es tan extenso por lo que no tendrás que pasar horas decidiendo qué comer en Lanzarote. Pero sin duda los que integran su carta son deliciosos, puedes comer las famosas papas arrugadas con mojo. También te encuentras con muestras de queso de cabra artesanal y ensaladas de atún.

Simple & Natural

Este es un café donde puedes encontrar una gran variedad de comidas ligeras para el desayuno. Es una buena opción si eres vegetariano, pues ofrecen muchas ensaladas y otros platos. Allí encontrarás unas deliciosas limonadas naturales.

También puedes encontrar pizza y carne con papas, en caso de que no te apetezca explorar demasiado en los platos típicos.

La antigua Escuela Bar & Café

Es un café y bar que sirve tanto desayunos como almuerzos. Ofrecen opciones de platos tanto para vegetarianos como para veganos. Algo que lo hace bastante famoso, es su limonada artesanal, sus ricos bizcochos de chocolate y tartas caseras.

Saber qué comer y dónde en Lanzarote, te dará la oportunidad de no tener malas experiencias. Su gastronomía apunta mayormente a lo relacionado con el mar, y al estar cerca comerás platos muy frescos. Si estás pensando en visitar la isla puedes contactarnos para que disfrutes de una mejor experiencia.

Deja un comentario