Guía de viaje a Playa Blanca: todo lo que necesitas saber

playa blanca lanzarote

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Playa Blanca es una localidad del sur de Lanzarote, parte del municipio de Yaiza. Es conocida como una de las zonas turísticas más importantes de la isla, con características privilegiadas, como calas de arena blanca, aguas cristalinas y ambiente relajado.

Ubicación de Playa Blanca

Playa Blanca es la población más al sur de la isla de Lanzarote, se encuentra aproximadamente a 37 kilómetros de Arrecife, capital de Lanzarote, y a 33 kilómetros del aeropuerto, unos 30 minutos en coche.

¿Por qué Playa Blanca es un destino popular?

Playa Blanca destaca por sus playas de arena blanca, entre las más populares de la isla, como Papagayo, Playa Flamingo y Playa Dorada. Todas son perfectas para tomar sol, nadar y practicar deportes acuáticos.

Además, tiene una gran marina de yates y puerto deportivo que es Marina Rubicón, así mismo hay muchos cafés y lugares con un ambiente muy relajado, tranquilo y a la vez sofisticado.

En Playa Blanca encontrarás muchos lugares para alojarte, adaptados a distintos presupuestos, como pisos y villas.

Hasta hace poco tiempo Playa Blanca era una localidad pesquera pequeña, pero poco a poco fue creciendo. A pesar de esto, sigue siendo una opción más tranquila que otros pueblos populares de la isla, como Puerto del Carmen o Costa Teguise.

playa blanca

¿Cómo llegar a Playa Blanca?

Opciones de transporte desde el aeropuerto

Si llegas a Lanzarote en avión, como ya mencionamos, Playa Blanca está a unos 33 kilómetros del aeropuerto. Podrás tomar un Lanzarote Airport Transfer y llegar tranquilo a tu lugar de hospedaje en esta localidad, lo que tomará unos 30 minutos.

También tienes la opción de tomar un bus, es más económico, pero puedes tardar más de 1 hora en el trayecto.

Servicios de ferry

Podrás llegar a Playa Blanca desde la isla Fuerteventura. Las embarcaciones parten cada hora y el viaje toma 25-35 minutos.

¿Dónde alojarse en Playa Blanca?

Hay muchas opciones de alojamientos en Playa Blanca, desde pisos pequeños y económicos que puedes alquilar, hasta villas lujosas. Se adaptan a tu presupuesto y necesidades.

  • Hoteles para todos los presupuestos: hay muchos buenos hoteles en Playa Blanca, desde los de lujo hasta los más económicos. La mayoría con piscina, restaurantes y actividades.
  • Alojamientos vacacionales y pisos: si quieres más independencia y flexibilidad encontrarás apartamentos, estudio o de varios dormitorios, con cocina, que te permitirán ahorrar en la preparación de comidas y más comodidad si vas en familia. Muchos tienen vistas al mar.
  • Villas: estas casas son ideales para el alojamiento en Playa Blanca de grupos grandes. Muchas tienen piscina privada y jardín, con amplios espacios para compartir.

Al momento de elegir un alojamiento en Playa Blanca, considera si prefieres estar cerca de las playas, de la zona urbana o un espacio más tranquilo donde relajarte.

Entre las zonas más populares para alojarte en Playa Blanca están Playa Dorada, Marina Rubicón, Montaña Roja, que tiene vistas al volcán, y Papagayo.

Principales atracciones en Playa Blanca

Playas populares de Playa Blanca

No te faltarán playas de arena blanca y aguas cristalinas en esta localidad, son muchas las opciones de calas, como Playa Dorada, Playa Flamingo o Papagayo, que están entre las más populares de toda la isla:

  • Playa Blanca: esta pequeña playa da nombre al pueblo, es muy céntrica, tiene aguas cristalinas y destaca por su Bandera Azul Europea. Hay cafés, bares y restaurantes cerca, así como otras tiendas. Hay que estar atentos cuando llegan los ferris a la marina porque la marea puede subir, pero los salvavidas te avisarán.
  • Playa Flamingo: es una playa de arena dorada, un poco más lejos del centro de Playa Blanca, pero vale la pena el traslado, ya que es ideal para familias. Tiene aguas tranquilas, ideales para bañarse y nadar. También cuenta con tiendas y restaurantes alrededor.
  • Playa Dorada: es otra cala de este pueblo ideal para ir en familia, sus aguas tranquilas son ideales para nadar y hacer snorkel. No es tan lejos del centro de Playa Blanca y también cuenta con tiendas y cafés cerca.
  • Papagayo: es cerca de Playa Blanca, pero no a una distancia que puedas caminar, es conocida como una de las mejores playas de las Islas Canarias. Son cinco calas en un sector, famosas por sus aguas color esmeralda y lo bello de sus alrededores.  Para llegar necesitarás atravesar un camino de tierra, debes pagar para poder transitar por esta zona.

playa blanca lanzarote isla

Marina Rubicón: compras y restaurantes

El puerto de Marina Rubicón es un lugar muy entretenido, que tiene numerosos bares, restaurantes y tiendas donde podrás disfrutar de ricas comidas, bonitas vistas y hacer compras.

Podrás comer tanto comida local, como internacional, no dejes de probar los productos del mar como pescado y mariscos frescos.

Después de comer, camina por el Paseo Marítimo, donde podrás apreciar bonitas vistas del mar y de los yates en la marina.

Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Playa Blanca es parte de la zona tradicional del pueblo, bien merece la pena la visita. Tiene un área de tiendas paralela al paseo marítimo con muchos locales comerciales.

Deportes acuáticos

Como mencionamos, todas las playas de Playa Blanca son de aguas tranquilas y cristalinas. Por tanto, son ideales para hacer snorkelling, buceo y paddle boarding.  Así como para nadar.

Incluso si eres buzo con experiencia o haces el curso podrás visitar el Museo Atlántico Lanzarote.

Si vas con niños, un lugar que no te puedes perder es Aqualava Water Park, un parque acuático ideal para ir en familia.

Consejos para tu viaje a Playa Blanca

Mejor época para visitar Playa Blanca

Lanzarote ofrece buen clima todo el año, así que decidir entre una temporada y otra dependerá mucho de tus preferencias. En marzo las temperaturas rondan los 23 °C, mientras que en pleno verano suben a 30 °C, pero con vientos frescos que hace que la temperatura igual sea agradable.

En invierno los termómetros bajan un poco, hasta los 20-22 °C en promedio.

Por tanto, si prefieres temperaturas agradables, la primavera, entre marzo y mayo, es muy buena opción. Mientras que en verano, hay temperaturas más altas, aguas más cálidas y más actividades en el lugar, aunque también hay más turistas.

Otoño es muy buena época para visitar esta zona de Lanzarote, con temperaturas agradables, buenos precios y menos turistas.

Tips para que tu viaje sea tranquilo e inolvidable

  • Reserva con antelación el hospedaje y el traslado desde el aeropuerto, especialmente si vas en temporada alta.
  • Empaca una chaqueta ligera para las noches frescas, además del traje de baño, protector solar y gafas de sol.
  • Contrata un seguro de viaje, así estarás cubierto ante cualquier imprevisto.
  • Si vas a quedarte en Playa Blanca, no te pierdas de visitar pueblos cercanos como Yaiza o El Golfo, o de ir al Parque Nacional de Timanfaya.
  • Para que las playas se mantengan tan bien como las encontraste, no dejes basura en estas y respeta los senderos.

Con esta información sobre Playa Blanca podrás planificar sin problemas tu viaje a esta zona de Lanzarote que tiene todo para ofrecer a los turistas.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)