Qué ver en lanzarote gratis este otoño

Que ver en Lanzarote gratis este otono

Puedes descubrir maravillosas cosas en esta isla de fuego, sin hacer mayores gastos. En First Minute Transfer te contamos qué ver en Lanzarote gratis en otoño. Es el momento de planificar un viaje para este icónico destino.

Cuál es la mejor época para viajar a Lanzarote

Cualquier momento del año es bueno para visitar esta isla, pero también dependerá de los gustos y las actividades que quieras hacer. Una cosa que debes tomar en cuenta es que no siempre es verano. Para estos días ya empiezan a bajar las temperaturas y pueden estar entre los 16 y 23 grados, siguen siendo perfectas para disfrutar de todo lo que tiene Lazarote para ofrecer.

Muchos prefieren esta época para viajar a Lanzarote, los días de otoño son perfectos para hacer senderismo y otras actividades impactantes. Si planificas tu viaje para estas fechas considera traer algunas chaquetas finas que puedan cubrirte, ya que las noches tienden a ser más frescas. Si quieres disfrutar de la vida nocturna de la isla, podrías necesitarlas.

Actividades para recorrer Lanzarote con poco presupuesto en otoño

Conocer lanzarote con poco presupuesto

Hay una gran cantidad de excursiones en Lanzarote, pero entre las principales actividades para conocer la esencia de esta isla tenemos:

  • Las montañas del fuego: Crean la sensación a los visitantes de estar paseando por la luna. Estas montañas se originan luego de las erupciones volcánicas entre los años 1730 y 1736, posteriormente en esa zona se declaró Parque Nacional de Timanfaya. Es una actividad donde se convive con la imponente naturaleza, recorriendo la ruta de los volcanes.
  • Los Jameos del Agua: Es una obra de arte mágica en una cueva volcánica. Dentro de ella hay un lago natural que apenas se deja iluminar un poco por el sol. Es una actividad que te permite disfrutar de un paisaje único y que está entre las más económicas de la isla.
  • La Casa Museo César Manrique: Es un paseo un poco más costoso, pero que vale la pena vivirlo. Se trata de conocer gran parte de la obra del artista César Manrique donde hizo una unión del arte y la naturaleza. Se encuentra en medio de un palmeral en el pueblo de Haría, al norte de la isla.
  • La ruta del vino: Si vas a viajar a Lanzarote en otoño tienes que hacer una parada obligatoria en La Geria, zona en donde están ubicadas todas las viñas. Necesitas conocer la ruta del vino y luego hacer una cata de estos.

Qué ver en Lanzarote gratis este otoño

Conocer Caleta de Famara gratis en Laznarote

No tienes que gastar una fortuna para disfrutar de los mejores paisajes de esta isla volcánica. Lanzarote es mucho más que playas, es historia, es cultura y arte. Te brinda la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades y visitas gratuitas para toda la familia.

Castillo de San José

El Castillo de San José es una fortaleza histórica, construida entre 1776 y 1779 por el rey Carlos III. Actualmente es la sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Desde ahí también tienes vistas increíbles hacia el Puerto de Naos y al Muelle de los Mármoles.

Además cuenta con un exquisito restaurant. Es un lugar único y emblemático.

Visitar Caleta de Famara

Es un pueblo muy tradicional, con calles de arena y rodeado de casas blancas que transmiten tranquilidad y armonía. Esta zona pertenece al Parque Natural Chinijo, es reconocido por sus excelentes restaurantes donde sirven las mejores comidas típicas del lugar.

Los amantes de los deportes extremos, como surf y Kitesurf podrán encontrar aquí las mejores olas.

Ir al Parque Los Ajaches

Los Ajaches constituye un macizo volcánico con una superficie de 3000 hectáreas, que está ubicado al sur de Lanzarote, en el municipio Yaiza. Es de los monumentos naturales más antiguos, y uno de los parajes más importantes de las Islas Canarias. En esta área se encuentran algunas playas y rutas para hacer senderismo.

Rutas para practicar senderismo

Esta isla es la preferida para practicar senderismo, ya que tiene rutas muy variadas. Además el paisaje de los monumentos naturales, hace del camino una experiencia inigualable. Se puede disfrutar de esta actividad en diferentes alturas y terrenos.

Algunas de las mejores rutas de senderismo en Lanzarote son:

  • Desde Fémes a Playa Quemada: Es una ruta que va hacia el sur de Lanzarote, y tiene una dificultad media. Su extensión es de siete kilómetros y el recorrido debería durar alrededor de tres horas y media. El terreno es bastante irregular y al comenzar la aventura también atravesarás algunas curvas. Mientras tendrás una vista impresionante hacia el Valle.
  • Desde Yé al Volcán de la Corona: Es una ruta más familiar por ser más cómoda y sin dificultades extremas. Se recorren cinco kilómetros normalmente a lo largo de una hora y media o un poco más. Te permite encontrarte con la vegetación y en la cima tendrás una vista panorámica de los viñedos de Yé.
  • Desde Caleta de Famara al Bosquecillo: Supone todo un reto, es la indicada para aquellos con más experiencia en la actividad ya es un camino más difícil por sus 620 metros de desnivel. El recorrido comienza desde Caleta de Famara al norte de la isla, y tiene una extensión de seis kilómetros.

Salinas de Janubio

Las Salinas de Janubio se encuentran en el municipio de Yaiza, forman un paisaje de gran valor arquitectónico y cultural lleno de muchos colores. Actualmente están en funcionamiento y siguen produciendo.

Se dice que desde aquí se pueden observar los mejores atardeceres de toda la isla, otro momento inolvidable que regala Lanzarote a sus visitantes.

Conocer las playas

Cuando decides visitar las playas de Lanzarote estas optando por días de absoluta tranquilidad. Este isla encantadora te brinda diferentes opciones para darte los mejores baños y refrescarte. Es un lugar auténtico para relajarte.

Puedes escoger entre playas con arena clara o negra. Por un lado están las de Papagayo en Yaiza, son de arena blanca y agua cristalina. En ellas se ha respetado el entorno por lo que no hay infraestructuras turísticas.

Otras de las más famosas son las playas de Puerto del Carmen, ubicadas al sureste de la isla en el municipio Tías. Se reconocen por sus aguas cálidas y tranquilas como las de Playa Grande o Playa Blanca.

Y por supuesto hay que mencionar las de Costa de Teguise, las preferidas de los deportistas. En sus playas se puede disfrutar de distintas actividades acuáticas, y en caso de que no cuentes con tus equipos sí tendrías que pagar por el alquiler.

Recorrer los mercadillos

Cuando hablamos de conocer la cultura de Lanzarote no puede faltar la visita a los mercadillos. Esta es una isla productora de frutas y verduras, que podrás encontrar en estos mercados populares, al igual que las artesanías de los lanzaroteños.

Es uno de los paseos culturales más entretenidos ya que es la mejor forma de fomentar el consumo de sus propios productos. Estos se distribuyen a lo largo de la isla, aunque unos son más conocidos que otros. Como el de Teguise los domingos, o el de Arrecife que se efectúa los sábados.

Los Hervideros

Puedes pasear gratis en Lanzarote visitando Los Hervideros, son unos riscos pertenecientes al Parque Nacional de Timanfaya que se encuentran en la costa oeste.

Es un paisaje único, donde observas el mar golpeando las rocas que se formaron luego de las erupciones volcánicas. Cuando el agua pasa entre ellas da la impresión de estar hirviendo, y de ahí proviene el nombre. Es uno de los recorridos necesarios para conocer la isla y su historia.

Si quieres visitar la isla y necesitas saber qué ver en lanzarote gratis este otoño, todos estos últimos paseos son de libre acceso al público. Así que ya puedes planificar tus días de viaje. Desde First Minute Transfer queremos que tengas una experiencia de otro nivel, por eso para complementar esas salidas contáctanos.

Deja un comentario