Rutas de bicicleta de montaña en Lanzarote

Rutas de bicicleta de montana en Lanzarote

Lanzarote es mucho más que playas, las características de la isla la hacen un lugar especial para hacer cicloturismo. Hoy en First Minute Transfer te hablaremos sobre las rutas de bicicleta de montaña en Lanzarote. Aquí encontrarás caminos y senderos que te permitirán conocerlo desde otra perspectiva.

Consejos para hacer cicloturismo en Lanzarote

Recorrer Lanzarote a pedales es posible para personas que tengan cualquier nivel de experiencia. Desde quienes lo hacen solo como un hobby vacacional hasta ciclistas expertos. Las características propias de la isla se convierten en un atractivo para hacer cicloturismo.

Los paseos en bici te permitirán tener mayor contacto con la naturaleza y el paisaje lunar de Lanzarote. Será una forma distinta de conocer la isla. Y, aunque es común encontrarse con muchos ciclistas, estarás lejos de lugares abarrotados de turistas. Lo que no significa que no vayas a conocer las atracciones más populares como el Parque Nacional de Timanfaya. Puedes tomar desvíos o caminos adicionales para visitar sitios concretos.

Lo que hace de las rutas cicloturistas en Lanzarote tan especiales es que el relieve de la isla no tiene altitudes extremas. Encontrarás desniveles y pendientes, algunas de cierta dificultad, pero en muchos casos hay caminos alternativos para evitarlos. Senderos cubiertos de ceniza volcánica y cráteres serán parte de los atractivos. Por otra parte, la extensión de la isla permite recorrerla en bici en pocos días.

Si eliges la bicicleta como medio de transporte en Lazarote ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Te debe gustar andar en bicicleta y tienes que estar en forma para las rutas.
  • Planificar la ruta con antelación si vas a ir por tu cuenta.
  • Llevar hidratación y protección solar.
  • Asegúrate de tener el equipo de seguridad necesario: casco, chaleco reflectante, luces).
  • Lleva tu bañador porque en algunas rutas tendrás la oportunidad de darte un baño en la playa.

Puedes combinar los paseos en bici con otras excursiones en Lanzarote para disfrutar más del espíritu de la isla.

Rutas de bicicleta de montaña en Lanzarote

alquiler de bicicleta en Lanzarote
Cuando vayas a la isla puedes llevar tu bici o dejarla en casa. Encontrarás que hay facilidades para el alquiler de bicicletas en Lanzarote. Puedes escoger entre hacer rutas cortas, es decir, paseos de un día o recorrer la isla durante varios días en pedales.

También puedes elegir entre hacer los paseos por tu cuenta o con una empresa. Estas cuentan con todos los equipos que necesitas durante el recorrido y guías que te acompañarán. Incluso, hay algunas que se encargarán de llevar el equipaje hacia el lugar donde vayas a descansar cada día.

Elige bien el tipo de paseo que te conviene para que disfrutes al máximo el viaje a esta isla Canaria. Puedes hacer el recorrido por carretera o internándote en las montañas. En todas partes encontrarás señalizaciones de las rutas. Además no te extrañes al encontrar otros aventureros como tú, porque es un lugar popular para el cicloturismo.

A continuación veamos algunas de las rutas que puedes hacer durante tu estancia en la isla.

Costa Teguise

Costa Teguise es un buen lugar para comenzar a recorrer Lanzarote en bicicleta de carretera o montaña. Desde allí hay varios lugares a los que puedes visitar pedaleando. Distintas empresas te presentarán las más variadas rutas.

Pero si decides hacerlo por tu cuenta incluye en el recorrido el camino de Tabayesco desde donde puedes llegar hasta el Mirador del Río.

Desde Costa Teguise también puedes ir a Tahiche, Teguesite, la Vega de San José y el centro histórico de Teguise. Si quieres recorrer los pueblos esta es una buena alternativa.

Peñas del Chace

Si quieres llegar hasta el punto más alto de la isla debes ir hasta la Peña del Chace. Para llegar hasta este punto puedes partir también desde Costa Teguise. Entre los atractivos que encontrarás en el camino hacia la peña están algunos restos arqueológicos y la posibilidad de andar al borde de un cráter.

La Geria y Parque Nacional de Timanfaya

Estos son dos atractivos que no deben quedar fuera de tu plan de ruta. A la zona vinícola de La Geria puedes llegar partiendo desde Teguise. En el camino te encontrarás con el Museo del Vino y el Monumento al Campesino.

Partiendo desde Puerto del Carmen hacia La Geria también hay otras rutas de las que disfrutarás si prefieres el ciclismo de montaña. Estos tracks de lava te llevarán hasta el Parque de los Volcanes, al Timanfaya o Montaña Blanca.

Al llegar al Timanfaya no puedes entrar al parque en bicicleta. Tendrás que subirte al autobús para poder hacer el recorrido. Puedes tomarte ese tiempo para descansar y reponer energías.

Los Ajaches y Playa de Papagayo

Arriba mencionamos que encontrarías rutas en las que te podías dar un baño y esta es una de ellas. Los Ajaches es un área protegido en la que hay varias calas. Te recomendamos la Playa de Papagayo para detenerte y aprovechar el mar.

Dentro de esta ruta puedes incluir otros lugares como Salinas del Janubio a través de la costa volcánica, partiendo desde el Golfo.

La Graciosa

La Graciosa es un islote cercano al que llegas en ferry desde el Puerto de Órzola en solo 20 minutos. La isla de La Graciosa es muy llana y los caminos son ideales para recorre en bicicleta. No hay carreteras asfaltadas y solo verás pocos coches rústicos que tienen permiso para circular.

Uno de los atractivos de La Graciosa es poder recorrerla en bici. No tienes que llevar la tuya, porque en el islote hay lugares donde puedes alquilar todo el equipo.

Vuelta a Lanzarote

lanzarote en bicicleta
Entre los recorridos más populares que encontrarás en la isla es la vuelta a Lanzarote en bici por carretera. A diferencia de las rutas anteriores esta se hace por etapas que se dividen en varios días. Requiere más planificación y hay que definir cuánto tiempo durará y las rutas que se harán cada día.

Vale la pena atreverse a hacerlo si eres un aficionado a la bici porque te conectarás más con la isla. Además tendrás la oportunidad de conocer los sitios más populares durante el recorrido.

Estas son algunas de las rutas de bicicleta de montaña en Lanzarote que debes considerar en tu próximo viaje. Si necesitas traslado desde el aeropuerto hasta tu lugar de destino en la isla, contáctanos y reserva con nosotros.

Deja un comentario