Consejos para hacer surf en Lanzarote

Consejos para hacer surf en Lanzarote

Los deportes acuáticos son una excelente forma de mantenerse activo, pero si estas empezando debes tomar en cuenta algunos aspectos. La isla de los volcanes es uno de los destinos preferidos en España por los surfistas; como expertos en traslados en aeropuerto de Lanzarote te daremos varios consejos para hacer surf en Lanzarote. Aprende lo necesario sobre el tema.

Deportes acuáticos que puedes practicar en Lanzarote

Lanzarote es un lugar perfecto para vacacionar y disfrutar de diferentes actividades. Uno de los mayores atractivos de la isla es su diversidad de playas y calas ideales para deportes acuáticos como:

  • Kayakismo: esta es una de las actividades más populares en Lanzarote. Se puede practicar en diversas modalidades.
  • Buceo: el fondo marino de Lanzarote es muy atractivo, la flora y la fauna del lugar cautivan a los buceadores. Además la isla ahora cuenta con un museo marino hecho de piezas amigables para el medio ambiente. También tienes la opción de ir a playa La China para practicar el deporte bajo la luz de la luna.
  • Windsurf: este deporte es un poco más extremo; sin embargo, la isla cuenta con espacios para novatos como Las Cucharas. La zona es ideal pues su oleaje no es fuerte y permite aprender lo básico de la disciplina.
  • Surf: la isla tiene un buen clima que hace que exista un buen oleaje todo el año. Uno de los lugares más famosos entre los profesionales es El Quemao. Pero también se encuentran playas como Famara para los menos experimentados.

Sin duda hay muchos deportes que pueden practicar en Lanzarote y más si son acuáticos. Pues la isla tiene espacios tanto para las personas diestras en las distintas actividades como para los que no.

Playas en las que puedes surfear en Lanzarote

En la isla hay muchas playas en las que se puede surfear. Sin embargo, hay que estar seguro de cómo es el oleaje y si puedes manejarlo. Algunos de los lugares en los que se puede practicar el deporte son:

  • Famara: esta playa es ideal si no tienes muchos conocimientos de surf. Su oleaje es tranquilo y su fondo es arenoso. Por lo que si te caes no vas a lastimarte. Toma en cuenta que otras personas también van a la playa a aprender el deporte, así que mantén la distancia.
  • Órzola: es un bonita playa a la que no van tantas personas. Su oleaje es intermedio pero en ocasiones la marea es baja y más suave. Está cerca de La Graciosa, que también es un lugar ideal para el surf.
  • Arrieta: las olas de esta playa son pequeñas, perfectas si estás aprendiendo surf. El fondo es arenoso lo que amortigua los golpes en casos de caídas.
  • La Santa: en esta playa se consigue una de las olas más famosas de todo Lanzarote. La peligrosidad de la misma y lo grande que llegue a ser requiere que quien surfea en ella tenga buena forma y sea experto en el deporte.

Consejos para hacer surf en Lanzarote

A la hora de practicar surf en Lanzarote hay que tomar previsiones. Más si aún se está aprendiendo, ya que podrías lastimarte a ti mismo o a los demás. Nuestros consejos son:

Conocer la tabla de surf

Existen diferentes tipos de tablas para surfear. A la hora de escoger una se suele tomar en cuenta el nivel y el tamaño de las olas, ya que mientras estás sean más grandes se requiere una tabla más larga.

Si apenas estás aprendiendo a surfear, la tabla evolutiva o la retro fish son ideales. Estas son más estables y te permiten girar cuando todavía no tienes dominado el equilibrio sobre el mar.

Pero si tienes conocimientos pueden gustarte las shortboard porque son más ligeras. Esta ideal para las olas que están en la playa de La Graciosa.

Usar ropa adecuada

Uno de los consejos más comunes en el surf es usar trajes de neopreno. Ya que estos están hechos especialmente para controlar la temperatura corporal durante el invierno o cuando haga frío.

Los trajes especiales son de diferentes espesores y longitudes. También puedes usar bañadores o bikinis. Sin embargo, el oleaje pudiera significar un desgaste de las telas comunes por lo que se recomienda comprarlos de licra de neopreno.

Aprender a remar

Para empezar a surfear debes practicar tu remado. Recuerda que a vas tener que moverte hacia las olas. Una buena práctica son los sprints, puedes girar sobre ti mismo e intenta sentarte sobre tu tabla.

Esto permite que puedas manejar y conocer mejor la tabla. De ese modo será más sencillo controlarla cuando estés sobre la ola. Sin embargo, no debes apresurarte, la idea es que aprendas paso a paso.

take off

Practicar tu equilibrio

Antes de ir al agua hay que practicar el equilibrio y saber cómo levantarse de la tabla de surf. Lo idea es intentarlo sobre la arena o en un espacio plano. Una vez que tengas dominadas las posiciones básicas será más sencillo hacerlo sobre la ola.

El levantamiento o take off consiste en mantenerse de pie en la tabla. Para esto debes no solo manejar el equilibrio sino saber cuándo es el momento perfecto para hacerlo. Ya que si lo haces antes te caerás y si lo haces después pierdes la ola.

Respeta las normas de seguridad

La seguridad es uno de los consejos más importantes en el surf en Lanzarote, estos evitan que te lastimes. Uno de los puntos más importantes es no ir a una playa que tenga olas que no puedas manejar.

También hay que estar atento en caso de caídas, lo más importante es proteger la cabeza. Al igual que debes evitar estar cerca de otros surfistas en la misma ola, ya que podrían chocar y lastimarse mutuamente.

normas de seguridad de surf

Fuente imagen

Fíjate en el pronóstico del tiempo

El pronóstico del tiempo tiene mucha incidencia sobre el oleaje. Incluso para los expertos no es buena idea meterse a surfear cuando hay mal tiempo. Lo ideal es revisar y estar atento a ello para no tener problemas.

Estos son nuestros consejos para hacer surf en Lanzarote. Recuerda que la seguridad es fundamental en estos temas. Si estás pensando en ir a la isla puedes contactarnos.