Entérate de todo lo que puedes hacer en Isla Lanzarote. No solo somos especialistas en Traslados en Aeropuerto de Lanzarote, sino también hacemos visitas guiadas. Por eso te indicaremos los lugares que puedes visitar y las actividades que puedes hacer en la isla. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este post.
¿Qué ofrece Lanzarote?
Lanzarote es una de las siete islas del Archipiélago Canario, pertenece a la provincia de Las Palmas. En sus 845,94 km² de superficie nos ofrece una variedad de paisajes colmados de flora y fauna lo que la convirtieron en Reserva de la Biosfera en 1993 por la Unesco.
Es un pequeño territorio insular donde puedes pasar las vacaciones y disfrutar de sus variadas locaciones. Todas con un tinte terroso, negruzco y verdoso gracias a sus impresionantes horizontes con rastros volcánicos.
Son muchas sus playas, reconocidas por el fulgor u oscuridad de la arena y sus aguas cristalinas con tonalidad turquesa. Tanto asÃ, que un visitante no pudiera descubrirlas todas en un solo viaje a la isla. En ellas no solo puedes bañarte y nadar, también puedes practicar windsurf, submarinismo, acampar, maravillarte por la intensidad y contrastes de sus colores.
Dependiendo de la playa que visites hasta pudieras compartir el momento con otros solitarios o nudistas.
Gracias a su ubicación geográfica, en Lanzarote disfrutarás de un buen clima durante todo el año. Lo que lo convierte en el destino ideal para escapadas de fin de semana, en temporada alta o baja. También encontrarás una amplia propuesta gastronómica a base de especies del mar y deliciosos vinos con sello autóctono.
Pero, ¿qué lugares especÃficos tiene Lanzarote y qué hacer en ellos?
Entérate de todo lo que puedes hacer en la Isla Lanzarote
Lanzarote tiene decenas de lugares cautivantes. Acá te hablaremos de los más icónicos de la isla y que no deben faltar en tu itinerario. Si todavÃa no planificas tu viaje, ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a elegir tus destinos.
Se dice que esta isla canaria tiene personalidad propia. La naturaleza, al igual que sus habitantes, se ha encargado de darle originalidad al lugar con tonalidades, fauna y flora encantadora. Mientras que los pobladores han elevado edificaciones que transmiten la esencia del territorio.
Los lugares imprescindibles de Lanzarote
Esta isla se caracteriza por cinco accidentes geográficos que le dan valor geológico y turÃstico. En cada polo hay un macizo montañoso originado hace 11 millones de años aproximadamente. En el norte está Famara-Guatifay, al sur Los Ajaches.
Más al norte está el malpaÃs y volcán de La Corona. En el centro sur de la isla está el área volcánica Timanfaya. Mientras que en el medio de la isla encontrarás un vasto terreno de arena marina, llamado El Jable.
Pero, si se trata de lugares turÃsticos aún más especÃficos, te recomendamos Costa Teguise, en el norte; Puerto Calero y Puerto del Carmen, al sur; y Playa Blanca al extremo sur.
De excursión al Parque Nacional de Timanfaya
Timanfaya es un área que abarca la cuarta parte del territorio de la isla. En su pleno centro está el parque. Una superficie de 50 km² que despierta el interés de los visitantes por su atractivo paisajÃstico y geológico. Desde el año 1974 este espacio fue declarado Parque Nacional, en el que se puede apreciar unas dos docenas de volcanes y de campos cubiertos por lava o lapilli.
En el Parque Nacional de Timanfaya encontrarás:
- El Monumento Natural de las Montañas del Fuego, en el que todavÃa hay leves movimientos volcánicos que se aprecian por el calor emanado de la tierra.
- El Charco de los Clicos, debe su peculiar nombre a una especie marina única que se extinguió el siglo pasado. Mientras que su contrastante color verde intenso es por las algas que viven en su superficie.
- La Geria, un paraje que irrumpe con el desértico paisaje de la isla. En sus tierras los agricultores encontraron la posibilidad de cultivar uva malvasÃa. Gracias a la práctica de un ingenioso sistema de cultivo que aprovecha la utilidad del picón o lapilli para retener la humedad en la tierra fértil. Dando como resultado una cosecha que termina convertida en los vinos de Lanzarote.
Si en las fotos evitas capturar el intenso cielo azul de la isla, podrÃas hacer pasar tus tomas por paisajes de Marte. En general, Timanfaya se reconoce por su cinturón de volcanes y amplios territorios cubiertos por lava. Lo que le da una impresión pintoresca entre rojo, negro y terracota a esta isla.
Por poseer una calidad natural invaluable, se ha preservado de tal manera que hay espacios restringidos y a otros solo se pueden acceder si se paga.
En el Parque Nacional de Timanfaya es apto para todos: niños y adultos, para aventureros, curiosos y románticos. Los pequeños imaginarán aventuras a causa del calor que percibirán de las rocas volcánicas. Si quieres recorrer el parque y apreciar sus variados paisajes puedes subirte a un camello. Aquà podrás tener unas vacaciones seguras con niños.
Mientras que los interesados por la ciencia podrán ir al Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, donde se acercarán más a los fenómenos de la isla desde una perspectiva objetiva.
Coste Teguise: viajando al norte de Lanzarote
Si vas de aeropuerto de Arrecife a Coste Teguise puedes tomar uno de nuestros minibuses, si vas en familia; o el servicio VIP, si vas en pareja.
Costa Teguise es una cuidad relativamente joven. Su construcción empezó en la década de los 80 y es, tal vez, la mejor urbe planificada de Lanzarote. Su organización previa dio origen a amplias avenidas y espacios públicos atractivos. Sin embargo, es una localidad apacible acariciada por el viento.
Su nombre, no es en vano. Pues, la urbe abarca cinco kilómetros de la costa, los cuales fueron convertidos en un paseo en el que recorrerás sus playas rodeadas de muelles de piedras: Las Cucharas, El Jabillo y Bastián. Y, si en medio del recorrido quieres descansar o reponer algo de calorÃas, en su alrededor encontrarás una variedad oferta de hospedajes y restaurantes.
Pero, si eres más aventurero aprovecha su viento fuerte para hacer kitesurf o windsurf. Te encontrarás a muchos, que al igual que tú, vienen a esta costa para practicar su deporte acuático. A la vez que cientos de bañistas disfrutan de las mismas aguas y aprecian los movimientos de los deportistas.
Además, si aprovechas el verano para venir a Lanzarote podrás trotar o montar bicicleta sin sofocarte. Ya que el viento alivia la intensidad del calor solar.
Otras actividades para hacer en Costa Teguise
- Golf, tenis y pádel: Encontrarás que en Terraza Villa Toledo podrás practicar golf, en el primer campo creado en la isla. Pero, también podrás jugar tenis o hacer pádel en cualquiera de sus complejos turÃsticos.
- Degustación gastronómica: Conforme el crecimiento turÃstico se fue afianzando en la zona, la variedad gastronómica se fue ampliando. En la actualidad se degusta principalmente productos del mar, seguidos por la carne de cabrito, alimentos cosechados en suelo lanzareño: batatas, calabazas, lentejas, cebollas, maÃz, entre otros, que acompañan a las carnes.
- Veladas: Aunque Coste Teguise es tranquilo, al caer la noche la ciudad se activa en pubs y bares donde se escucha música en vivo.
- Diversión para los más pequeños: los niños además de disfrutar de las playas pueden bañarse en Aquapark, donde hay piscinas. Luego, ir al Aquarium a observar las especies marinas; o jugar en el Centro de diversiones Santa Rosa.
Playa Blanca
Encontrarás al sur de la isla de Lanzarote al pueblo pesquero Playa Blanca, como parte del Monumento Natural Los Ajaches. Y junto a ellas las playas de Papagayo: una que lleva este nombre, seguida de Puerto Muelas, Caleta del Congrio, El Pozo y playa Mujeres.
En los 8 kilómetros de longitud encontrarás hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, en Playa Blanca encontrarás atractivos que sorprenden a propios y visitantes:
- Playas de aguas mansas, que invitan a la relajación.
- El puerto de Playa Blanca, donde encontrarás el conglomerado comercial y turÃstico más importante de la localidad.
- Los Charcones: se trata de un grupo de piscinas naturales en la parte noroeste de Playa Blanca. Estos estanques naturales son un verdadero baño de bienestar.
- Centro deportivo Marina Rubicón: en las instalaciones de este puerto potenciarás tu tiempo de ocio disfrutando de un menú variado desde terrazas tipo Café. También podrás jugar tenis, bowling y practicar pádel. Pero, además, puedes aprovechar la noche para divertirte sin salir de la marina.
Desde Playa Blanca tienes vista a Papagayo y a la isla Fuerteventura, otra de las que componen el archipiélago. En general, la zona sur de Lanzarote se caracteriza por sus variados y contrastantes colores: el blanco de la arena, el azul intenso del mar, las rocas oscuras por las erupciones volcánicas pasadas.
Esto contrasta con su paisaje marino que choca con fuerza contra los acantilados de la zona y se vuelve indefenso en la amplitud de sus playas.
Esto es todo lo que puedes hacer en Isla Lanzarote: bañarte en sus playas, pasear en camello por sus paisajes desérticos, saborear sus platillos, hacer vida nocturna, practicar tu deporte preferido.