Las mejores rutas de senderismo y trekking de Lanzarote

Las mejores rutas de senderismo y trekking de Lanzarote

Las actividades al aire libre donde se puede disfrutar de la naturaleza son de las cosas más relajantes que hay al momento de realizar un viaje. Desde First Minute Transfer queremos que conozcas las mejores rutas de senderismo y trekking en Lanzarote. Sigue leyendo y toma nota para tu próximo viaje.

Senderismos y trekking actividades de relajación

El senderismo y el trekking son actividades deportivas que tienen muchos beneficios. Con el pasar de los años se han hecho mucho más atractivas. El poder conectarse con la naturaleza hace que las personas se puedan relajar y disfrutar de los paisajes.

Es una excelente idea para ponerse en forma y al no requerir de excelentes condiciones físicas permite que más personas los puedan practicar sin algún problema. Una caminata de este tipo, que puede durar 90 minutos, logra reducir considerablemente los niveles de estrés.

Lanzarote es una isla que cuenta con una gran cantidad de rutas para practicar estas actividades físicas. Lo que lo la hace un destino turístico ideal si deseas conectarte con la naturaleza y además disfrutar de alguno de estos deportes.

Rutas de trekking y senderismo de Lanzarote

Las rutas de senderismo en Lanzarote son destacan porque cuentan con maravillosos paisajes que las hacen sumamente atractivas para todo aquel que decide visitar la isla.

Esta actividad te permitirá apreciar desde otra perspectiva el majestuoso lugar. Realizar excursiones en Lanzarote puede ser una muy buena idea si te gusta estar al aire libre. Aquí te haremos una lista de las rutas que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en la isla.

Camino de los Gracioseros

El camino de los Gracioseros es una de las rutas de trekking más conocidas en Lanzarote. Esta te lleva a la Playa del Risco. En el camino encontrarás en gran cantidad de villas rurales y un amplio camino empedrado.

El archipiélago Chinijo es otra belleza natural que podrás observar al estar en una de las mejores rutas de senderismo. Durante los días que hay más sol se puede apreciar con facilidad La Graciosa, Alegranza, Roque del Oeste y Montaña Clara.

Este sendero puede ser bastante exigente, por lo que no es recomendable para principiantes, o por lo menos no, sin un guía oficial de senderos en Lanzarote. Este podrá velar en todo momento por tu seguridad.

Hay muchas piedras por lo que debes tener mucho cuidado al caminar.

Mancha Blanca – Caldera Blanca

Puedes encontrar el inicio de una hermosa ruta de Lanzarote en la carretera Mancha Blanca-Timanfaya. Es una vereda bastante amplia, desde allí podrás ver el sendero Caldera Blanca. El protagonista en este son las leguas de colada volcánica.

Esta es una hermosa ruta para disfrutar de las maravillas que hizo la lava volcánica. Además de ver como la misma ha ido cambiando con el pasar de los años. Lo mejor del sendero es que te permite no solo apreciar el paso del volcán, sino que podrás ver los conos montañosos.

La montaña Caldereta es la que se asoma en la ruta. Al acceder a ella puede apreciar las figuras que las erosiones de lava dejaron, unos pedriscos de olivina bastante grandes.

Yé-Volcán de la Corona

Este sendero es de un nivel bajo, lo que permite realizar excursiones para conocer Lanzarote . El principio de la ruta se encuentra en medio del casco de Yé y la Iglesia del pueblo. Desde el inicio podrás disfrutar de muchas higueras y viñas.

La facilidad de la ruta evita que puedas perderte, lo que la hace ideal para el senderismo con niños. Es una buena una actividad para hacer en familia. En el sendero Yé-Volcán  también puedes observar una variedad de vegetación que resulta ser un deleite para la vista.

Una advertencia importante es tener cuidado con la fuerza del viento al recorrerla. Sin embargo es una ruta que permite hacer senderismo de volcanes en Lanzarote.

Charco de palo

Costas Tiguese- Los Cocoteros – Charco del Palo

Esta ruta es una red de senderos en Lanzarote estos se encuentran conectados unos con otros. Esto facilita poder apreciar mejor los diferentes paisajes que puedes recorrer al acceder a ellos. Su dificultad es baja, haciéndola perfecta para principiantes.

Cuenta con una distancia de 8 a 10 kilómetros y una duración de dos horas y media hasta los Cocoteros y tres horas y media para llegar a Charco del Palo. La ruta da inicio en la parte más alejada de Costas Tiguese y de allí puedes observar las calas marítimas.

Los Charcones- Las Salinas de Janubio

La ruta cuenta con una extensión de 10 kilómetros aproximadamente además de tener una dificultad media alta y duración de tres horas y media. El inicio del sendero está muy cerca de Playa Blanca.

El océano Atlántico es algo que puedes apreciar al andar por este sendero.  La belleza y majestuosidad que encontrarás en cada una de las estaciones que observarás puede dejarte sin aliento. Los restos de lava solidificada hacen un paisaje muy interesante, la extraña vegetación que se abre paso para crecer allí es algo digno de conocer.

En ella te encuentras una gran cantidad de paisajes que permiten el deleite de cualquier persona. Su apariencia es bastante desértica. El viaje que haces inicia desde el Atlántico hasta el norte de Lanzarote.

Puedes ver también el Risco de Famara como una guía en el trayecto y junto a el, las islas de Archipiélago Chinijo.

Femés-Papagayo

Esta es una de las mejores rutas de Lanzarote. Su dificultad es media y tienen unos 4 kilómetros de extensión. Desde ella puede acceder al Monumento Natural de Los Ajaches. Un hermoso lugar para contemplar la naturaleza.

Aunque el ambiente es seco, existe la vegetación en esta ruta. El árbol conocido como bobos es una de las plantas que prolifera en el lugar.

Las rutas de senderismo y trekking de Lanzarote te permiten apreciar una infinidad de paisajes maravillosos que logran enamorarte y conectarte con la isla. Un punto súper importante es siempre preocuparse por la seguridad, por lo que si deseas conocer alguno de estos senderos de la mano de profesionales, puede contactarnos.

Equipo senderismo infografia

Fuente de infografía

Deja un comentario