This post is also available in:
English (Inglés)
Desde el primer momento amarás este paraĂso. Cualquier Ă©poca es buena para conocer esta atractiva isla, pero ir a Lanzarote en noviembre será fascinante. En First Minute Transfer te contamos todo. Es un lugar ideal para ir de vacaciones. Escaparte unos dĂas a descansar y vivir experiencias diferentes será tu mejor opciĂłn.
Razones para visitar Lanzarote en noviembre
Noviembre es un buen mes para ir a Lanzarote, y a continuación te diremos cuáles son algunas de las principales razones para organizar un viaje en esta época del año.
Clima favorable
Si buscas sol y diversiĂłn para este mes, Lanzarote es tu destino. El clima en Lanzarote en noviembre es subtropical.
Las temperaturas del agua en Lanzarote en noviembre suelen estar más altas, como termina de pasar el verano esta se mantiene caliente. AsĂ que podrás disfrutar y relajarte en sus playas que siguen casi vĂrgenes. Cada una tiene un paisaje diferente y soñado, ofreciĂ©ndote unos atardeceres que te hipnotizarán.
El tiempo en Lanzarote es maravilloso todo el año, con una temperatura promedio de 22 grados centĂgrados, estos dĂas tienes que aprovecharlos desde muy temprano porque hay menos horas de sol. Es poco probable que llueva, pero sĂ es normal que el cielo pueda nublarse.
Por estar cerca de la costa africana, el viento en Lanzarote en noviembre es favorecedor, por lo que disfrutarás de lleno tu recorrido.
Menos aglomeraciones turĂsticas
Noviembre es uno de los meses que componen la temporada baja en Lanzarote. Por este motivo, durante esos 30 dĂas podrás disfrutar de esta hermosa isla sin aglomeraciones en playas, restaurantes y hoteles, a diferencia de la temporada alta cuando encuentras turistas por doquier.
En esta época del año, tienes la oportunidad de tener un viaje más tranquilo, relajado y agradable. Sobre todo si buscas escapar de la rutina y del estrés diario de la ciudad.
Aunque se trata de la cuarta isla más grande del archipiĂ©lago canario, no es tan grande, y es posible recorrerla en pocos dĂas. PodrĂas tomar una semana para conocer con tranquilidad, ir a los sitios más conocidos disfrutando de las excursiones en Lanzarote.
Adicionalmente, en temporada baja en Lanzarote se pueden aprovechar descuentos y mejores precios en las actividades turĂsticas, servicios, hospedajes y comidas.
La gastronomĂa en Lanzarote, es uno de sus principales atractivos, por lo que disfrutar de precios más bajos es una gran ventaja. Todo esto representa un ahorro durante el viaje.
Qué ver y hacer en Lanzarote en noviembre
Parques y reservas naturales
Sus paisajes más atractivos son los volcánicos y por los que son reconocidos. Da la impresión de estar en otro planeta. Asà que en tu itinerario tienes que incluir la visita al Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Natural de los Volcanes y, por supuesto, a los demás volcanes de diferentes edades que están por toda la isla.
También están los paseos a lo que se formó por las erupciones, como los túneles volcánicos y las cuevas. Entre ellos los más famosos son Jameos del Agua y Cueva de los Verdes.
Dentro del Parque Nacional de Timanfaya hay un restaurante muy interesante llamado El Diablo que asa la carne con el calor del volcán. Lo mejor es que te permiten entrar a ver este curioso método.
Playas Ăşnicas

A lo largo de toda la isla hay muchĂsimas playas, pero las que son turĂsticas y más famosas son las que están al sur, y al este. Donde se encuentran Playa Honda, Playas de Papagayo y por supuesto Playa Blanca.
Esta última es la más famosa, tiene una gran oferta de hoteles y dispone de todos los servicios. La temperatura de Playa Blanca en noviembre es perfecta para disfrutar del mar. Además, tiene restaurantes, bares y variedad de tiendas, que van desde las más baratas hasta las más costosas.
Aunque si te gusta algo más tranquilo y menos concurrido, lo mejor serĂa conocer aquellas que no están tan explotadas, asĂ experimentar y deleitarse con esta isla que es una belleza natural.
Algunas son perfectas para los amantes del surf, como la famosa Famara. Otra actividad increĂble para aquellos que se atrevan a probar esta experiencia diferente, es el Museo Atlántico. Una excursiĂłn fascinante porque está ubicado bajo el mar.
Visita los pueblos de encanto que tiene Lanzarote
En tus visitas imprescindibles tiene que estar conocer los pueblos como La Yaiza, está ubicado en el sur de la isla, se distingue por lo cuidado que está. Hasta ha sido premiado por su embellecimiento. Todas sus casas son tradicionales y de color blanco. Hacen un contraste maravilloso con los tonos ocres y negros del paisaje volcánico. Mantienen la tradición de tener las calles y los jardines llenos de flores.
También esta Caleta de Famara un pequeño pueblo pesquero, con calles de arena sin asfaltar. Sus casas pintadas de blanco y las puertas y ventanas de color azul. Y, por otro lado, El Golfo, conocido por sus restaurantes especializados con pescados locales.
Lo maravilloso de recorrer esta isla encantada es que hay todo tipo de paseos y se adaptan a todos los integrantes de a familia.

Eventos y fiestas en Lanzarote en noviembre
Además del sol y la playa, hay otras formas de disfrutar tu estadĂa en la isla, y es asistiendo a los eventos en Lanzarote en noviembre. Por ejemplo, en Teguise, a finales del mes de noviembre tiene lugar el Festival EnogastronĂłmico Saborea Lanzarote.
Para los amantes del deporte, desde hace más de 20 años se lleva a cabo el Lanzarote Intenational Running Challenge. Se trata de cuatro carreras que se llevan a cabo en cuatro dĂas seguidos en diversos terrenos y con distancias diferentes.
Si viajas en noviembre a Lanzarote con tu familia, puedes aprovechar la oportunidad para disfrutar del Atlantic Odyssey. Es una regata trasatlántica anual en la cual los barcos van de Lanzarote a Martinique.
En un ámbito más tradicional, en noviembre, se celebran la fiesta de Santa Catalina, la patrona de Los Valles, pueblo ubicado al norte de Lanzarote. Durante estas celebraciones, tanto lugareños, como turistas disfrutan de la cultura del lugar, con bailes, presentaciones teatrales y concursos de gastronomĂa.
TambiĂ©n en Tao se celebra este mes las fiestas en honor a su patrono San AndrĂ©s, mientras que en Arrecife-Maneje se celebra a la Virgen de la Medalla Milagrosa el dĂa 27.
Actividades al aire libre en Lanzarote en noviembre
Gracias al clima soleado y la ausencia de lluvias en el mes de noviembre, hay disponibles una variedad de actividades al aire libre en Lanzarote, por lo que es una buena fecha para divertirse y disfrutar de rutas para hacer senderismo a lo largo y ancho de toda la isla. El ciclismo es otro deporte que encuentra en Lanzarote caminos con paisajes hermosos.
En el mar también tendrás oportunidad de entretenerte, y las temperaturas del agua invitan a aprovechar para realizar actividades que te mantendrán en contacto con la naturaleza y con la vida marina, como el surf y el buceo. Si no conoces sobre estos deportes, en la isla encontrarás escuelas dedicadas a enseñar y alquilar equipos.
Si buscas quĂ© ver y hacer en Lanzarote en noviembre, el senderismo es una excelente opciĂłn, porque es el tiempo perfecto. Hay muchĂsimas cosas interesantes y divertidas que tienes que conocer. Y si ya las conoces lo más seguro es que quieras volver.
Itinerarios recomendados y planificaciĂłn del viaje
Si vas en noviembre a Lanzarote podrás disfrutar de la isla en temporada baja. Aprovecha al máximo tu estadĂa.
Cuántos dĂas estar en la isla en noviembre
Con tres dĂas podrás conocer lo esencial de Lanzarote, aunque si tienes más tiempo podrás hacerlo de forma más relajada.
Un ejemplo de una ruta de 3 dĂas:
- DĂa 1: Parque Nacional de Timanfaya, Los Hervideros y Playa del Janubio.
- DĂa 2: Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y Mirador del RĂo.
- DĂa 3: Playa de Famara y Teguise, cierre en bodegas de La Geria.
Ruta por zonas clave
Si vas por 5 dĂas puedes organizar tu viaje por las zonas clave asĂ:
- DĂas 1-2: zona sur (Timanfaya, Playa Blanca, Papagayo).
- DĂas 3-4: norte (Jameos, HarĂa, Mirador del RĂo, CaletĂłn Blanco).
- DĂa 5: descanso y compras en Arrecife o Costa Teguise.
Si vas por más de 5 dĂas, añade una excursiĂłn a La Graciosa, haz senderismo por los Volcanes del Cuervo y Caldera Blanca, visita a bodegas y miradores al atardecer.
Qué cambiar respecto a temporada alta
Al ser temporada baja, hay mucha menos afluencia turĂstica que en verano, por tanto, podrás disfrutar con tranquilidad de las playas, ir a los miradores y rutas sin aglomeraciones. Además, el clima es perfecto, mucho más agradable.
AsĂ, en noviembre puedes añadir senderismo, es uno de los mejores meses para esta práctica. En verano, las rutas como Calera Blanca o Volcán del Cuervo puede ser agotador. Si tienes tiempo, dedica dos mañanas de tu viaje al senderismo.
Pasear por los pueblos como Teguise, HarĂa o Yaiza es mucho más agradable en noviembre, podrás ir en cualquier momento del dĂa.
En noviembre si vas al Timanfaya no te encontrarás con colas para entrar y tampoco tienes que llegar tan temprano. Aunque igual siempre es mejor llegar antes del mediodĂa.
Por otro lado, si quieres ir a las playas, recuerda que en esta temporada los dĂas son más cortos, por tanto, ve más temprano.
Recomendaciones básicas para tu viaje a Lanzarote en noviembre
Vas a pasarla bien, asà que evita situaciones incómodas planificándote. Debes sacarle el máximo provecho a tu viaje.
- Elige cĂłmo te moverás en la isla: Alquilar un coche puede ser lo más cĂłmodo para moverte si tienes un buen presupuesto, en la isla hay transporte pĂşblico tambiĂ©n puede ser una opciĂłn. Y, contratar tours en Lanzarote te permitirá ver la isla con guĂas.
- AlĂłjate en un lugar cĂ©ntrico: En Lanzarote hay muchĂsimos tipos de alojamiento, econĂłmicos o costosos y en cualquier parte de la isla. Muchos se concentran por el sur, alrededor de la capital, y si vas a trasladarte a una zona del norte vas a perder demasiado tiempo. Por lo que dormir en algo que este cĂ©ntrico te será más cĂłmodo.
- Haz excursiones organizadas: Con excursiones como las que organizamos tienes la opción más cómoda de recorrer la isla y despreocuparte del mapa. Es la mejor manera de conocer. Encárgate de disfrutar y contáctanos.
- GastronomĂa: Degusta la comida local, como las famosas papas arrugadas, el pescado, la vieja o la cazuelita canaria.
- Empaca chaquetas ligeras, jersey o sudadera para abrigarte en las noches de noviembre, que son un poco más frĂas. Mientras que en el dĂa igual necesitarás ropa de verano.
Siempre necesitamos tomarnos un momento para nosotros, para viajar con la familia y compartir. Conocer otros lugares, aprender más historias y disfrutar de los placeres de la vida. Tomar riesgos y aventurarse a probar cosas nuevas. Distráete y sal de la rutina por unos dĂas conociendo Lanzarote en noviembre.
This post is also available in:
English (Inglés)