Guía para viajar con niños a Lanzarote

disfruta de las vacaciones en Lanzarote

Las vacaciones familiares necesitan planificación, más cuando se tienen pequeños. Si estás buscando una guía para viajar con niños a Lanzarote, aquí la tenemos. En traslados en Aeropuerto de Lanzarote te contamos todo lo referente al tema. Para que disfruten de este maravilloso destino turístico.

Lanzarote como destino familiar

Algunas veces planificar un viaje es difícil, debido a que hay que tomar en cuenta muchos aspectos. Sobre todo si hay pequeños en el grupo. En esos casos se necesita encontrar un lugar que sea atractivo para todos los miembros de la familia.

Lanzarote es, sin duda, un lugar que encantará tanto a los más grandes como a los más pequeños de la familia. Puede ser divertido para los adultos si están buscando hacer algún deporte acuático o disfrutar del agua.

Mientras que para los niños, ir a la playa resultará atractivo para las vacaciones. Además si a tu hijo le interesa la naturaleza o le da curiosidad la actividad volcánica, debe ir a Lanzarote.

Este lugar está provisto de diversos sitios turísticos. Por lo que tendrán mucho que hacer durante su estadía. Lanzarote es un muy popular como destino para vacacionar. Así que, si quieres tener algo más de tranquilidad, lo mejor es ir en temporada baja.

Lugares para visitar con niños en Lanzarote

Como mencionamos, Lanzarote tiene muchos lugares de gran atractivo turístico. Aunque lo más simple es optar por conocer las playas, no es lo único que la isla tiene para ofrecer. Por lo que te hacemos algunas recomendaciones de a dónde ir.

  • Cueva Los Verdes: esta es una formación que surgió gracias a la actividad volcánica. Es muy interesante ya que tiene gran parte de la historia de la isla. Parece un sitio mágico que sin duda puede encantarle a los niños. Más si están interesados en la naturaleza.
  • Playa Papagayo: es una de las tantas playas que tiene Lanzarote. Esta es perfecta para los niños ya que es tranquila y con un oleaje muy bajo.
  • Montañas de fuego: hacer una excursión en Timanfaya es un plan perfecto. Tiene una duración de 45 minutos y un guía va explicando los lugares más importantes del recorrido. Además, se hacen paradas para que los niños puedan observar mejor y se puedan hacer fotos.
  • Parque acuático Aqualava: se encuentra en Playa Blanca, cuenta con atracciones tanto para personas adultas como para niños. Tiene toboganes y rampas en las cuáles se puede jugar. El parque es estricto en cuanto a sus reglas. Por lo que no debes preocuparte porque tu hijo suba a algo peligroso.
  • Jameos del Agua: uno de los mejores lugares de Lanzarote para ir con niños. El conjunto de cuevas y tubos volcánicos resulta muy interesante para los pequeños. Además, hay guías que explican cómo se formaron.

Guía para viajar con niños a Lanzarote

Al viajar a Lanzarote con tus niños hay muchos aspectos de los que debes preocuparte. Ya que la idea es que todo el grupo familiar se divierta y que a la vez estén seguros. Aquí te daremos varios consejos que puedes aplicar para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

busca pasajes con tiempo

Busca los pasajes con tiempo

Los pasajes son un tema por el cual debes preocuparte. Si ya has decidido ir a Lanzarote tienes que procurar comprar con anticipación, más si tienes pensado viajar en temporada alta. Así evitarás buscar en último momento y ahorrarás dinero.

Cuando se compran los pasajes con anticipación salen mucho más económicos. Toma en cuenta también que si te vas en avión y tu hijo es pequeño puede sentirse incómodo por la presión que produce la altura, lo que hace que se tapen los oídos. Prepárate para calmarlo en caso de que esto suceda.

Encuentra alojamiento familiar

Si viajas con niños a Lanzarote intenta buscar un hotel o posada que sea familiar. Te sugerimos que además intentes conseguir un sitio donde puedas usar la cocina. Puede que sea un poco más costoso, pero ahorrarás mucho al no tener que comer fuera todo el tiempo.

También te da la posibilidad de preparar o calentar ciertos alimentos, en caso de que el niño sea alérgico o no le gusten algunas comidas. Esto será menos estresante para ti.

Elabora una lista de lugares para visitar

Ya mencionamos algunos los lugares para ir con niños en Lanzarote, pero estos no son los únicos. Así que dependiendo del tiempo que planees quedarte, puedes hacer una lista.

Revisa cuáles serían interesantes y toma en cuenta las edades de los pequeños y sus preferencias.

Permite a los niños participar

Dale a los niños la oportunidad de opinar sobre lo que van a hacer y a dónde ir. Si bien, como adulto tomas las decisiones más importantes, permite que ellos hablen sobre sus gustos. Al final las vacaciones son para todos.

Si tienes en mente determinados sitios puedes sugerirlos, mostrarle cómo son y lo que podrían conocer allí. Así viajar con niños a Lanzarote es más práctico. Ya que estos se sienten partícipes de las decisiones.

Empaca lo imprescindible

Cuando hagas tu maleta debes empacar solo lo que realmente necesitas. Sabemos que puedes querer llevar muchas cosas para cualquier imprevisto. Pero si no es imprescindible no lo empaques.

Haz una lista de todo lo que necesitas. Como identificaciones, pasajes, dinero, ropa botiquín de primero auxilios, etc. Hazla con tiempo para que no olvides lo importante y organiza en un bolso pequeño los documentos que necesitas tener a mano.

Define cómo trasladarse

Si planeas visitar varios lugares y no tienes tu propio coche, existen varias alternativas para trasladarte durante tu estadía en la isla. Puedes alquilar un coche para visitar los lugares más apartados. Es una opción cómoda para viajar con los niños.

También tienes la opción de contratar una empresa de traslados que te lleve a los diferentes destinos. Al no tener que manejar disfrutarás más el paisaje. Los paseos con guías también son una buena alternativa, ya que estos tienen sus propios transportes.

Esta es la guía para viajar con niños a Lanzarote. Aplica estos consejos que te damos y sin duda tendrás una de las mejores vacaciones en familia. Si necesitas ayuda con la planificación, puedes contactarnos.