Las mejores piscinas naturales de Lanzarote

Las mejores piscinas naturales de Lanzarote

¿Viajarás a Lanzarote y quieres conocer lo mejor de la isla? Hoy, en First Minute Transfer te diremos cuáles son las mejores piscinas naturales de Lanzarote. Transportate con nosotros y disfruta de las maravillas que te ofrece este destino.

Maravillas naturales de Lanzarote

Lanzarote es una isla realmente increíble. Las maravillas naturales que existen en ella la hacen uno de los destinos favoritos de quienes desean visitar las Islas Canarias.

Sus paisajes volcánicos y flora y fauna endémica, permanecen en los recuerdos de quienes hacen turismo en el lugar. Algunos de los lugares naturales que debes conocer y disfrutar en tu visita a Lanzarote, son:

Hervideros

Estas formaciones volcánicas a orillas del mar reciben su nombre por el sonido que hace el agua al entrar y salir de ellas, que se asemeja al que hace el agua cuando hierve.

Estos son una especie de cuevas marinas que se crearon por erupciones de volcanes hace muchos años. Su forma hace que el agua entre en ellos y salga expulsada hacia la superficie en forma de fuente.

Volcanes

Lanzarote también es conocida como la “Isla de los Volcanes” tiene una superficie que se asemeja a la de otros planetas. La gran cantidad de formaciones que son producto de erupciones volcánicas, hacen de este un destino inigualable.

Caminar entre los túneles de lava y pasear entre los volcanes y otras estructuras, es de las actividades más divertidas. Lo mejor de todo, es descubrir lo impresionante que puede ser la naturaleza.

Por ello, quienes visitan la isla y van al Parque Natural Los Volcanes, quedan asombrados por las perfectas formaciones creadas por lava hace más de 200 años.

Volcanes en Lanzarote

Charco de los clicos

También conocido como “Lago Verde”, es otra maravilla natural de Lanzarote. El Charco de los Ciclos tiene un color verde brillante gracias a las algas marinas que se encuentran en el fondo. Además, está rodeado de una playa negra que le da un aspecto marciano que lo hace mucho más imponente.

Piscinas naturales

Disfrutar de las riquezas del mar en aguas tan tranquilas como las de una piscina es una experiencia única. Las mejores piscinas naturales de Lanzarote, son de las más bellas de las Islas Canarias.

Estas son las maravillas naturales favoritas para el deleite de toda la familia. Además, son características de la isla junto a sus tantos otros paisajes y regalos exclusivos de la naturaleza para Lanzarote.

mejores piscinas naturales de Lanzarote

Las mejores piscinas naturales de Lanzarote

El océano Atlántico ha surtido a Lanzarote de aguas cristalinas espectaculares que, unidas a las formaciones de lava volcánica, crean lugares maravillosos. Tal es el caso de las piscinas naturales, las cuales son realmente preciosas y perfectas para compartir entre amigos, familiares o para disfrutar en soledad.

Punta Mujeres

Este pueblo pesquero de Lanzarote cuenta con piscinas naturales emblemáticas a lo largo de sus más de dos kilómetros de superficie. Sus arenas oscuras de origen volcánico y temperaturas suaves, han convertido a Punta Mujeres en referencia en cuanto a piscinas naturales.

Además, en las excursiones en Lanzarote puedes hacer un recorrido por el pueblo de Punta Mujeres que te permite observar las populares casas blancas que se han construido en él. Así como también podrás observar las distintas formaciones volcánicas, entradas de agua, cabos, etc. De esta forma, podrás elegir tu opción favorita para darte un baño.

Este lugar se mantienen muy natural, no ha sido intervenido en gran medida por la mano del hombre. Las únicas construcciones en el lugar son los baños, las escaleras y espacios para tomar sol.

La combinación entre mar, lava y sol, hacen de Punta Mujeres un lugar especial para divertirse en familia. Que además cuenta con lugares creados para la diversión de los niños en el mismo pueblo.

Los Charcones

Las piscinas naturales de Los Charcones se encuentran alejadas de las zonas más pobladas de Punta Mujeres. Por lo que son una opción perfecta para un baño relajante. Este rincón secreto de la isla es uno de los menos conocidos.

Las formaciones volcánicas que se llenan de agua oceánica, crean algunas de las mejores piscinas naturales de Lanzarote, todas con distintas profundidades. Algunas tan hondas, que permiten hacer saltos desde piedras que las rodean. Lo que hace los baños mucho más divertidos.

En la costa suroeste de la isla, en verano, los días son bastante largos. Por tanto, puedes disfrutar mucho tiempo sumergido en sus aguas. Sin embargo, es recomendable salir antes de que anochezca. Esto, debido al peligro que pueden suponer las rocas que se encuentran alrededor de los charcos. Así que, te recomendamos disfrutar de sus vientos y agradable clima con mucha precaución.

Piscina natural Los Charcones

Cueva del Agua

Sus aproximadamente diez metros de diámetro la hacen una de las piscinas naturales más amplias de la isla. Se ubica en la población de Guatiza. Lo mejor de este destino, es que se puede llegar hasta muy cerca en automóvil. Sin embargo, el trayecto es rocoso y un poco resbaladizo, por lo que se debe andar con cuidado.

La superficie de esta es rocosa y tiene muy poca vegetación, pero en ella viven erizos de mar que hacen una exigencia el utilizar calzado especial para bañarse.

En definitiva, es una opción para disfrutar en familia, aunque por los cuidados y precauciones que se deben tener, es bueno no llevar a niños muy pequeños.

Charcos del Palo

Esta población nudista cuenta con tres piscinas naturales de ambiente bastante tranquilo, los bañistas son en su mayoría turistas extranjeros.

Una de estas, tiene espacios para jugar voleibol y petanca playera. Además, en todas hay rocas de gran tamaño que permiten broncearse y disfrutar de las aguas cristalinas y clima agradable.

Lo recomendable, es que se disfrute a plenitud de la arena clara, cantos y piedras volcánicas oscuras dentro de estas zonas. Pues, el mar costero tiene corrientes fuertes que pueden ser peligrosas.

Estas son las mejores piscinas naturales de Lanzarote. Recuerda que tu tranquilidad y comodidad valen mucho a la hora de realizar un viaje. Por ello, contáctanos para el mejor servicio en traslados y excursiones en Lanzarote.

Deja un comentario