Qué hacer en Lanzarote en pareja

Que hacer en Lanzarote en pareja

¿Tienes pensado una escapada romántica pero no sabes qué hacer en Lanzarote en pareja? En esta oportunidad te daremos varias ideas para que disfrutes junto a esa persona especial. Reserva tu traslado en aeropuerto de Lanzarote desde ya para que no te pierdas ninguna de estas actividades.

Lanzarote: un destino romántico

La isla de Lanzarote es sin duda uno de los destinos más románticos que vas a visitar. Tiene todo tipo de actividades para disfrutar con tu pareja durante un fin de semana o por más tiempo.

Su paisaje volcánico abre paso a playas paradisíacas. Sus pueblos de arquitectura tradicional, con casas y muros blancos les invitarán a recorrer cada una de sus calles. Los deportes también serán parte de tu escapada en pareja en Lanzarote si así lo deseas.

Algunas paradas imprescindibles que debes hacer durante tu visita son las siguientes:

  • Parque Nacional del Timanfaya.
  • Jameos del Agua.
  • Mirador del Río.
  • Jardín de Cáctus.
  • Playa Papagayo.

Estos son solo algunos de los sitios que debes visitar con tu persona especial. Pero hay mucho más que puedes hacer, por lo que te recomendamos comenzar a planificar desde ya ese viaje.

Qué hacer en Lanzarote en pareja

El día más romántico del año está cerca y ya has comenzado a planificar tu Día de San Valentín en Lanzarote. Comienza a organizar todo para que no se te escape ningún detalle. Con estos planes que te aconsejamos en First Minute Transfer, seguro será una fecha inolvidable.

No importa qué tipo de pareja sean. Hay actividades para los más románticos, para los amantes de la gastronomía, para los aventureros y más.

1. Visitar la Isla La Graciosa

La primera parada que te recomendamos es visitar La Graciosa con tu pareja. Este es un destino imperdible y pueden pasar allí un día completo disfrutando de esta isla pequeña, pero encantadora.

La Graciosa tiene muy pocos pobladores y cuenta con algunas de las mejores playas vírgenes que verás en tu viaje. Tienes que llegar en ferry desde Lanzarote o embarcarte en alguna excursión como la que ofrece First Minute Transfer.

Otra opción es tomar un catamarán y conocer la isla de una manera diferente.

Mientras estés allí puedes recorrer sus playas. Las Conchas es una de las más populares, pero también están La Francesa y Montaña Amarilla.

Para movilizarse por La Graciosa pueden alquilar un carro rústico, que son los únicos autorizados para circular por la isla. También lo puedes hacer en bicicleta o, si les apetece, caminando.

2. Romance en La Geria

Si a ti y a tu pareja les gustan los vinos y la gastronomía no pueden perderse un paseo por La Geria. Allí es donde se encuentras las bodegas principales de Lanzarote.

Durante su recorrido tendrán la oportunidad de conocer la forma tan particular de cultivar las uvas de los lanzaroteños. Y, por supuesto, entrar a las bodegas para catar su vino.

Así mismo encontrarán muy buenos lugares para degustar la gastronomía de la isla.

3. Planifica un día lleno de aventuras

Lanzarote da para todos y si les gusta la aventura encontrarán muchas opciones en la isla. Y si no estás acostumbrado, pero quieres salir de la zona de confort, es el lugar indicado para hacerlo.

Practicar deportes acuáticos es unos de los mejores planes en pareja en Lanzarote. Puedes hacer submarinismo, snorkel, surfear, alquilar motos de agua y mucho más. Y también pasar un rato a solas con tu pareja en los aires haciendo parascending. O si quieres algo más tranquilo puedes ir a un encuentro con cetáceos.

Atrévete a realizar alguna de estas actividades y verás que le hará mucho bien a tu relación. Al final del viaje estarán más unidos que nunca.

Pero las aventuras no están solo en el agua, también las hay en tierra firme. Puedes hacer rutas en tryke o recorrer Lanzarote en bicicleta de montaña.

4. Recorre la costa de Lanzarote

playas en lanzarote para parejas
Por supuesto que entre los atractivos principales de la isla están sus playas. Planifica un recorrido por toda la costa para que visiten las mejores playas y calas de la zona. Cada una de estas tiene un encanto particular. Las encontrarás con paisajes volcánicos y otras con fina arena blanca. Así que en esto también hay para diferentes gustos.

De las playas de Lanzarote se llevarán algunos de los mejores recuerdos y fotografías. De manera que no te las puedes perder. Entre las que te recomendamos visitar están Papagayos, Los Caletones y Caleta Famara.

Además de las playas, en Lanzarote también encontrarás piscinas naturales para disfrutar del agua del mar en un plan más tranquilo. Entre las más populares están la Cueva del Agua, que se encuentra en Guatiza; Los Charcones, ubicada a una distancia prudente de las zonas pobladas de Punta Mujeres.

De hecho, en el área de Punta Mujeres encontrarás varias piscinas naturales donde puedes pasar una jornada tranquila y relajante.

5. Un museo bajo el agua

Si a tu pareja le gusta el arte y la aventura, sorpréndele con una visita al Museo Atlántico. Se trata de una exhibición que se encuentra a 12 metros de profundidad y para llegar hasta allí hay que bucear.

El museo se encuentra en la bahía de Las Coloradas, al sur de Lanzarote. Las obras son de Jason deCaires Tyalor y están distribuidas en 2.500 metros cuadrados.

Y ya que hablamos de arte, cuando regresen a tierra firme, no olviden visitar la Casa Museo de César Manrique. Uno de los lugares más emblemáticos de la isla.

6. Cena en los Jameos del Agua

Para finalizar tu viaje puedes planificar una cena en los Jameos del Agua. Esta cueva ofrece el ambiente ideal para esas salidas románticas en Lanzarote que estás buscando.

Dentro de la gruta hay un restaurante donde disfrutarán de una velada muy romántica. Estarán rodeados por las formaciones que dejaron las erupciones del volcán de La Corona. Y que más tarde fueron aprovechados por Manrique para rediseñar el lugar.

Ahora sí sabes qué hacer en Lanzarote en pareja. No dudes en regalarle ese viaje romántico para el Día de los Enamorados o en cualquier momento del año. Si ya lo estás planificando y quieres saber más sobre las excursiones en la isla, contáctanos.